Inicio Gestión y Liderazgo 10 aplicaciones indispensables para emprendedores

10 aplicaciones indispensables para emprendedores

Compartir

Si estás iniciando tu camino en el emprendimiento, ten por seguro que lo estás haciendo en el momento preciso pues la tecnología está lista para ayudarte en todo lo posible. Un claro ejemplo son estas 10 aplicaciones indispensables para emprendedores que te ayudarán a gestionar mejor y más velozmente tu empresa.

1. FreshBooks

Freshbook es la app ideal para dueños de pequeños negocios, ya que permite administrar las finanzas de una manera rápidam fácil y segura. Además, la aplicación incluye recordatorios de pago, facturas en línea y reportes de gastos.

2. Google Apps for Work

Esta es una de las herramientas indispensables para cualquier empresa. Google Apps for Work ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, una seguridad alta y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil.

3. Grasshopper

¿Estás empezando con tu negocio o trabajas desde casa? Grasshopper te hará lucir mucho más profesional frente a tus clientes. Convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados, se encuentren donde se encuentren.

4. Hootsuite

Si manejas tus redes sociales, Hootsuite te será de gran utilidad para no volverte loco. Esta aplicación te permite gestionar todas tus redes sociales desde un solo lugar, dándote la posibilidad de programar publicaciones para diversas plataformas desde una misma página.

5. Mikogo

Lo más seguro es que algunos tus clientes, empleados o socios se encuentran en otros estados o países. Mikogo les permitirá tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara de por medio. Todos podrán conectarse a tu computadora y ver la presentación que hayas preparado desde su propia pantalla.

6. Google Analytics

Google Analytics es indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Te permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico.

7. Evernote

Como muchos lo describen, Evernote es una oficina en tu celular. Te permite organizar prácticamente todo: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas, entre otros.

8. Seedups


Si cuentas con un capital de dinero que no sabes en qué invertir, esta herramienta es ideal para ti: Seedups te conectará con personas que tienen una startup y necesitan financiamiento. Puedes regístrate y crear un perfil y, si un proyecto te interesa, ofertar por él. Si inviertes en una, la app te mantendrá al tanto de su desarrollo.

9. Dropbox

El programa por excelencia para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Dropbox te permite entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí.

10. MindMeister

¿Eres creativo de publicidad o simplemente usas las lluvias de ideas para inspirarte para tu siguiente proyecto? MindMeister es una app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso.