Inicio Gestión y Liderazgo 10 características de un falso líder

10 características de un falso líder

Compartir

Constantemente estamos pensando en cómo convertirnos en líderes, personas a seguir y que enseñan con el ejemplo. Pero, si no tenemos cuidado, podríamos aplicar mal los consejos y podriámos terminar convirtiéndonos en un falso líder.

Ten cuidado con tus acciones y tus palabras o, sin darte cuenta, podrías terminar convirtiéndote en un jefe irresponsable y un falso líder. Toma nota de las actitudes que debes evitar:

1. Vela solo por sus ganancias

Un líder sabe que para tener éxito en sus objetivos, necesita pensar también en los demás y ver más allá de la riqueza monetaria. Pero un falso líder parece preocuparse sobretodo por su propio bienestar financiero.

2. No conocen la empatía

Un falso líder es incapaz de ponerse en los zapatos de otra persona, por lo que basará sus decisiones tan solo en cómo las consecuencias le afectarán a él.

3. Es soberbio

Un verdadero líder saber que su éxito es fruto del trabajo de un equipo, pero un falso líder solo confía en sí mismo y no es capaz de darle un poco de crédito al trabajo de los demás.

Te puede interesar: Nueve cosas que los grandes líderes dicen cada día

4. Es indiferente a los demás

Fuera de su familia inmediata, los falsos líderes no se preocupan por el futuro de otras personas. Si el éxito de su negocio significa perjudicar a otras personas, no se molestará en seguir con su plan.

5. No sabe delegar

Es importante ser responsable de nuestras acciones y no culpar a los demás por las cosas que salen mal, pero eso no significa que debamos controlar cada detalle del negocio.

6. No es visionario

Un falso líder solo ve un problema tras otro y pasa el día molesto porque nadie los soluciona. Un verdadero líder busca la manera de solucionar los problemas incluso antes de que aparezcan.

Te puede interesar: 5 gestos que te identifican como un verdadero líder

7. No vela por sus empleados

No importan los sueldos, si las condiciones de trabajo son buenas o si las personas hicieron bien su trabajo. Un falso líder no se preocupa por sus colaboradores en lo más mínimo y simplemente cree que están ahí para servirle.

8. Es poco confiable

Prometer algo hoy y “olvidarlo” mañana no te ayudará a ganar el respeto de nadie. Un falso líder ha comprometido tantas veces su palabra que ya no hay quien crea en él.

9. No cuida sus palabras

Hay varias personas que creen que “decir todo lo que piensan” es un hábito saludable. Pero no toman en cuenta la manera en que la dicen ni las consecuencias de sus palabras.

10. No respeta su entorno natural

Botar basura en la calle, contaminar el medio ambiente y descuidar la naturaleza es una característica clásica de los falsos líderes, quienes solo viven preocupados por las ganancias inmediatas y han dejado de lado todo interés por el futuro de la sociedad.

Te puede interesar: 10 puntos para descubrir si eres un líder