Inicio Gestión y Liderazgo 10 claves para convertir una conversación en oportunidad de negocio

10 claves para convertir una conversación en oportunidad de negocio

Compartir
Una conversación puede resultar una oportunidad de negocio. (Foto: Shutterstock)

En la actualidad, la mayoría de personas está observando su Smartphone a cada instante. Incluso cuando están en el taxi, haciendo colas en los supermercados o esperando ser atendidos en una clínica, por ejemplo; se repite esta situación.

Sin embargo, esta situación podría ser productiva si es que se inicia y desarrolla conversaciones en los lugares que acudes. Y es que un diálogo puede brindar información de todo tipo, convirtiéndose así en una oportunidad de negocio.

LEE MÁSNetworking: Consejos para destacar en los eventos

Como emprendedor ten en cuenta que esas personas, a quienes no conoces, podrían llegar a ser nuevos clientes, inversores, socios potenciales para tu negocio o quizá proveedores.

Así que si eres de los que se te les hace difícil entablar una conversación, aquí te compartimos 10 claves para no perder la ocasión de crear relaciones enfocadas en los negocios, según el libro Saber qué decir de Debra Fine.

  1. Sé el primero en saludar y preséntate tú mismo.
  1. Presta atención a lo que dice la otra persona, además demuéstrale que la escuchas haciendo comentarios del tema que conversan.
  1. Debes estar pendiente de que haya un equilibrio entre el tiempo y la información que te brinden. No te puedes pasar horas y horas escuchando a la otra persona, si es que no te brinda información que te interesa.
  1. Cuando hables de tus proyectos, negocios o de cualquier ámbito de tu vida personal, muestra entusiasmo.
  1. Esté atento cuando te diga su nombre. Recuerda cómo se llama y también hazle recordar tu nombre al otro, ya que es probable de que se haya olvidado.
  1. No tomes a la ligera lo que opinan los demás. Por el contrario, interésate en lo que digan para que así identifiques una oportunidad.
  1. Muestra interés en las personas que ya estás conociendo y hazles saber que te gustaría conocerlos mejor.
  1. Cuando el tema con que se inició la conversación ya no da para más, cámbialo. No se trata de extender un diálogo a la fuerza ni tampoco hablar de temas triviales.

LEE MÁSNetworking: qué decir cuando se quedó sin palabras

  1. Eres un emprendedor y por ende, debes tener características de líder. Así que cuando hables con un grupo de personas, toma la iniciativa y procura que todos participen en la conversación.
  1. Felicita los logros y halaga las actividades en que se desempeña tu interlocutor.