Inicio Gestión y Liderazgo 10 claves para que un plan de negocios enamore a inversores

10 claves para que un plan de negocios enamore a inversores

Compartir
El plan de negocios debe contener información detallada de tu proyecto. (Foto: Shutterstock)

Para iniciar un negocio se requiere de un capital; es decir, contar con dinero suficiente para ponerlo en marcha. Puedes conseguirlo a través de tus ahorros y préstamos familiares, si tu emprendimiento no necesita mucha financiación.

LEE MÁS: ¿Qué buscan los inversionistas?

Por el contrario, si requieres un gran capital tendrás que recurrir a entidades financieras o buscar a socios financieros que apuesten por tu emprendimiento. Pero esto solo será posible si cuentas con un plan de negocios que enamore a tus futuros inversores. Por eso aquí, gracias a emprendedores.es, te brindamos las claves para lograrlo.

  1. Lo primero que debes de tener en cuenta es que un inversionista querrá conocer, a través de tu plan de negocios, las capacidades del equipo de trabajo, las perspectivas de crecimiento y la rentabilidad del negocio si es que no hubiera inversión.
  1. Tu plan de negocios debe comenzar con un resumen de la propuesta de negocios. Ésta no debe superar las dos páginas y lo más recomendable es que elabores el resumen al último.
  1. Ningún punto de tu plan de negocios debe ser improvisado para lograr la comprensión de los inversionistas. Asimismo tiene que estar bien redactada y tener una buena presentación.

LEE MÁS¿Cómo atraer buenos inversionistas?

  1. Deben estar contenidos los datos más importantes de la empresa: características del producto, mercado, competidores, procesos e información de quiénes integran tu equipo de trabajo.
  1. Es fundamental que contenga información financiera; es decir, la cantidad a invertir y la disponibilidad de otras fuentes de financiación.
  1. Básicamente, tu plan de negocios debe responder a preguntas como cuáles son las necesidades del mercado, cuál es el mercado potencial, qué buscan los consumidores, cuánto es el precio que están dispuestos a pagar y por qué elegirían tu producto y no otro.
  1. Consigna y describe a las personas que encabezan tu proyecto empresarial. Los inversionistas querrán saber qué capacidades y cualidades tienen los directivos. En resumen, el equipo gestor es clave en la decisión de una inversión.
  1. Organiza la información que dispones, antes de comenzar a elaborar tu plan de negocios. Así identificarás que datos son los que te faltan para luego conseguirlos.
  1. Si es posible, lleva a cabo una investigación de mercados y describe los resultados en tu plan.
  1. Analiza si puedes elaborar tu plan de negocio solo, o necesitarás el asesoramiento de otras personas.

LEE MÁS: ¿Cómo vender una idea de negocio en 15 minutos?

Como ves, el cómo elaboras de tu plan de negocios es muy importante. Además de ser muy útil para conseguir inversores, es base para el desarrollo y éxito de tu negocio. Con él sabrás lo que quieres, cómo lo harás y hacia dónde vas. ¡Ya estás encaminado!