Inicio Gestión y Liderazgo 10 consejos para aprovechar las vacaciones

10 consejos para aprovechar las vacaciones

Compartir

¿Crees que por ser un emprendedor no existen las vacaciones? Deja atrás esas ideas y toma unos días para aprovechar las vacaciones de mitad de año de la mejor manera posible.

Las vacaciones pueden parecer una ilusión para muchos emprendedores, quienes temen dejar su empresa por miedo a que los demás no sepan que hacer en su ausencia. Pero si has seleccionado bien a tu equipo, unos días libres no tendrían por que representar un mayor problema.

Aléjate unos días de la oficina, date un tiempo para ti y no dejes de seguir las recomendaciones de esta lista para aprovechar las vacaciones al máximo.

1. Comparte con tu familia y amigos

Es más que seguro que al iniciar tu empresa has restado el tiempo que le dedicabas a tu familia y amigos. Aprovecha las vacaciones de mitad de año para pasear junto a tu pareja, disfrutar tiempo de calidad junto a tus hijos o compartir junto a tus mejores amigos.

2. Lee un buen libro

Si la lectura es una de tus pasiones, no dejes pasar las vacaciones sin leer aquel libro que tanto deseas. También podrías terminar de ver aquella serie televisiva que tienes pendiente. Estamos más que seguros que será un tiempo muy bien aprovechado.

3. Ejercítate

Practica algún deporte que disfrutes, ya se que prefieras ejercitar en el gimnasio, tomar clases de zumba, correr por el parque o relajarte con una sesión de yoga. Lo importante es que lo disfrutes a la vez que mejoras tu salud.

Te puede interesar: Tips para ahorrar dinero en vacaciones

4. Desconéctate

Antes de salir de vacaciones, infórmalo a tus clientes y trabajadores, para que sepan que solo deben comunicarse contigo en caso de emergencia. Establece con tu equipo cuáles son situaciones a considerar de emergencia y en qué casos no pueden dejar de comunicarse contigo. Evita la tentación de revisar tus emails, contestar a todas las llamadas y responder a los mensajes.

5. Ponte en contacto con la naturaleza

Si sales de la ciudad, procura ir hacia un lugar distinto donde puedas acercarte a la naturaleza y tener una perspectiva distinta de la vida. Si decides quedarte en la ciudad, aprovecha para visitar parques, valles o centros recreacionales que te permitan relajarte y estar a solas contigo mismo.

6. Escribe

Escribe en tu computadora o en un cuaderno sobre las mejores experiencias que has vivido durante el año o los planes que tienes para los meses que vienen. Este ejercicio no solo te ayudará a disminuir el estrés y desatar tu creatividad, sino que también te servirá para hacer más reales las cosas.

7. Agradece a los demás

Si ya decidiste escribir, ¿por qué no redactar tarjetas de agradecimiento? Iniciar tu empresa no ha sido sencillo, por lo que un excelente detalle sería escribir notas de agradecimiento a todas aquellas personas que te ayudaron y estuvieron a tu lado.

8. Hazte un regalo

No se trata de adquirir más deudas, pero sí de hacerte un pequeño obsequio como recompensa por todo tu trabajo durante el año. Piensa en algo que realmente desees y que esté dentro de tu presupuesto.

9. Pon orden en la casa

No es quizás la actividad más divertida de la lista, pero es necesario fijarnos en las tareas de casa que hemos dejado de lado. Ordena cajones, arregla los desperfectos, desecha las cosas que no necesitas y verás como sientes que te quitas un peso de encima.

10. ¡Diviértete!

Usa tus días libres para hacer aquello que habías dejado abandonado: juega un partido con tus amigos, visita un museo, juega videojuegos, lee un cómic o simplemente ve al cine. Date un tiempo para hacer aquello que te emociona.