Inicio Estilo de vida 10 consejos QUE NO FALLAN para ser un triunfador

10 consejos QUE NO FALLAN para ser un triunfador

Compartir
Las personas triunfadoras tienen características comunes. ¿Cuáles son? (Foto: Shutterstock)

¿Por qué hay personas que logran triunfar y otras no? Es una pregunta que seguramente te has hecho más de una vez. Y aunque triunfar en la vida depende de cada uno de nosotros hay ciertos aspectos en común que tienen los triunfadores.

Camille Sweeney y Josh Gosfield entrevistaron a famosos como la tenista Martina Navratilova y el adiestrador de perros César Millán para escribir su libro sobre supertriunfadores “The Art of Doing: How Superachievers Do What They Do and How They”, y percibieron que todos ellos tenían características en común.

LEE MÁS: Esto ocurrirá si un día te decides a triunfar

 

Por ello, trasladamos estos aspectos en común de triunfadores para dártelos como consejos que no fallan para que logres todos tus objetivos y metas.

  1. Ten dedicación. Tienes que tener la capacidad de creer en el proyecto y asumirlo con todas las consecuencias. Sé constante siempre.
  1. Persiste con inteligencia. Los triunfadores siguen sus sueños a pesar de las adversidades y problemas que se presenten en el camino. Lo mismo debes hacer tú para lograr tus sueños.
  1. Crear comunidad. Logra que los demás crean en tu proyecto. Diles cuáles son tus sueños y muéstrales, a través de la acción, que lo lograrás.
  1. Escuchar. Aprende a discernir lo bueno y lo malo que te dicen los demás. Toma en cuenta las críticas constructivas y deja las destructivas a un lado.
  1. Ten una historia que contar. Contagia a la gente de tus emociones y tu pasión por el trabajo, a través de la comunicación.
  1. Pon a prueba las ideas tan pronto como puedas. Es la forma más rápida de saber si las expectativas sobre el proyecto realmente sucederán en la práctica.

LEE MÁS: ¿Miedo al fracaso? Después de ver este video ya no lo tendrás

  1. Controla tus emociones. Esfuérzate cada día en aumentar tu inteligencia emocional. Esto es muy necesario tanto para tu vida profesional, empresarial o personal.
  1. Evoluciona. Es necesario que siempre salgas de tu zona de confort y te adaptes a los cambios. ¿Recuerdas la teoría de Darwin? Este investigador tuvo mucha razón cuando decía que en este mundo sobrevivirá el más apto a las condiciones.
  1. Sé paciente. No busques las recompensas más inmediatas, sino espera a obtener otras mayores a largo plazo.
  1. Sé feliz. Las personas exitosas coinciden en que disfrutar y pasarla bien con la actividad que llevan a cabo, no es solo un objetivo personal, sino una condición necesaria para triunfar.