Inicio Como vender mas 10 cualidades para convertirte en un vendedor exitoso

10 cualidades para convertirte en un vendedor exitoso

¿Cómo convertirte en el mejor vendedor?

Compartir

El éxito en las ventas depende tanto de la calidad del producto o servicio como de la persona que los ofrece. Quienes han incursionado en este campo, saben que se trata de una tarea que exige compromiso y constancia, y que no está hecha para aquellos que se desaniman rápidamente. Desde este punto de vista, son muchos los que creen que un buen vendedor nace, no se hace. Eso no es del todo cierto. Si bien algunas personas poseen cualidades innatas que los favorecen a la hora de ofrecer un producto, otros han aprendido, por medio de la experiencia, a desarrollarlas.

Si quieres alcanzar el éxito en las ventas, es importante que tengas en cuenta las siguientes características:

1) Conocimiento
Debes conocer de pies a cabeza el producto o servicio que estás ofreciendo. No tener una respuesta para las dudas de tu cliente puede hacer que lo pierdas de forma instantánea. Infórmate bien sobre lo que ofreces, las necesidades que cubre y las ventajas que tiene sobre la competencia.

2) Honestidad
Mentir quizás te funcione para vender un producto, pero será el último que venderás. Sé sincero con tus clientes y te ganarás su confianza.

3) Iniciativa
Un buen vendedor no está sentado, esperando la llamada de otros. No te conformes con lo que está en el manual. Busca siempre nuevas oportunidades y sé intrépido.

4) Persistencia
Un vendedor tiene que lidiar constantemente con la palabra ‘no’, incluso los que son exitosos. Lo importante es que tengas la seguridad suficiente para vencer el miedo de persistir con un cliente.

5) Seguridad
El primero que tiene que estar convencido del valor del producto es el vendedor. No puedes convencer a otros de que te compren si tú mismo no te muestras seguro de que ofreces lo mejor.

6) Empatía
La mejor manera de llegar a un cliente es ponerte en su lugar. Debes conocer sus necesidades y ofrecerle la mejor solución para estas.

7) Puntualidad
El tiempo de tu cliente es tan valioso como el tuyo. Demuestra el máximo profesionalismo y sé puntual en tus citas.

8) Elocuencia
El lenguaje es una de las armas más valiosas que tiene un vendedor. De nada te sirve conocer mucho de tu producto y del mercado si no puedes expresarte de manera correcta. Sin bien algunas personas nacen con mayor facilidad para desarrollar esta cualidad, no significa que no pueda aprenderse. Lo primero que debes hacer es perder el miedo a hablar en público. Practica con tus familiares y amigos cómo debes comunicarte con el cliente. También te ayudará mucho cultivar el hábito de la lectura, pues a través de ella enriquecerás tu vocabulario.

9) Pulcritud
‘Todo entra por los ojos’, es lo que cita un refrán muy conocido, y ciertamente tiene mucha razón. Como vendedor debes proyectar, no sólo con tu forma de hablar sino también con tu apariencia, la imagen que tu empresa y el producto que vendes quieren reflejar. Esto te ayudará a ganar credibilidad frente a un potencial cliente.

10) Optimismo
Sé positivo. Si tú mismo crees que vas a fracasar, lo más seguro es que así será. El éxito empieza por creer en uno mismo.