Inicio Gestión y Liderazgo 7 Estrategias eficaces y económicas para promocionar tu negocio

7 Estrategias eficaces y económicas para promocionar tu negocio

Compartir
Para que tu estrategia sea exitosa, antes de lanzarla debes identificar bien a tu público objetivo. (Foto: Shutterstock)

Por lo general, cuando se habla de promocionar un negocio, muchas personas lo relacionan de inmediato con una fuerte inversión que tienen que hacer para poder llegar con éxito a más clientes. Ésta es una apreciación equivocada y es que si bien, publicitar una marca puede ser muy caro, también existen estrategias eficaces que son económicas e incluso gratuitas.

Sea el negocio que tengas, ya sea una tienda física, un negocio online o de servicios, podrás aplicar estas estrategias. De esta forma lograrás que  tu negocio sea conocido y a la misma vez, también tu marca. A continuación te decimos qué estrategias puedes aplicar para que sin gastar mucho dinero obtengas más clientes.

LEE MÁS: Estrategia de contenidos: 5 claves para promocionar tu negocio

  1. Usa tarjetas de presentación

Para elaborarlas no necesitas de un diseñar gráfico ni siquiera de un especialista. Ahora, existen webs que te ofrecen plantillas en la que tú mismo puedes diseñar tu propia tarjeta de presentación. Cuando ya tengas el diseño, solo bastará con acudir a una imprenta. Una vez que las tengas listas repártelas a todos tus potenciales clientes.

  1. Marcapáginas promocionales

Haz un marcapáginas divertido que incluyan los datos más importantes de tu negocio y luego acude a las bibliotecas de tu ciudad para dejarlas allí y sean útil para los lectores. Ellos ingresarán siquiera por curiosidad al enlace web de tu negocio.

  1. Usa las redes sociales

Ojo, no solo basta tener presencia en las redes sociales. A través de ellas necesitas generar interacción compartiendo información, imágenes y videos ideales para tu púbico objetivo. Además, las redes son una vía muy eficiente de comunicación.

  1. Haz networking

Se trata de que promociones tu marca a través de tu red de contactos y de los que consigas tras una reunión, evento, etc. La clave es siempre mantener comunicación con ellos y no solo cuándo los necesites.

  1. Elabora afiches

Esta es una herramienta tradicional para promocionar un negocio y aún continúa vigente debido a su efectividad. Lo ideal es que los coloques o pegues en zonas estratégicas. Por ejemplo si tienes una peluquería para damas, pégalos cerca de tiendas para mujeres.

  1. Asiste a eventos que se relacionen con tu negocio

Las ferias te ayudarán a contactar gente y darte a conocer a compradores potenciales u otros emprendedores. Infórmate sobre futuros eventos de este tipo y acude a ellos con algún material promocional para repartirlo entre la gente.

  1. Inscríbete en directorios y buscadores

Inscríbete en directorios y buscadores online como Google o Bing. De esta forma cada vez que alguien haga una búsqueda con palabras relacionadas a tu negocio será más probable que aparezcas. Para inscribirte en Google ve a Google My Business, y para hacerlo en Bing ve a Bing Places for Business. Ambos sitios están completamente en español, y el registro es gratuito.

LEE MÁS: Esto debes tomar en cuenta antes de publicitar tu negocio

Estas son 7 estrategias efectivas que puedes usar para promocionar tu negocio. Recuerda que para que la promoción de tu negocio sea exitoso, antes de lanzar tu estrategia, debes definir cuál es tu público objetivo.