Inicio Gestión y Liderazgo 10 frases de Muhammad Ali para jóvenes emprendedores

10 frases de Muhammad Ali para jóvenes emprendedores

Compartir
Muhammad Ali tenía habilidad con los puños, pero también con las palabras. (Foto: Shutterstock)

Muhammad Ali es ya una leyenda deportiva. Si bien falleció el pasado 4 de junio de 2016, Ali ha dejado en el mundo lecciones memorables de fortaleza, empeño y libertad de pensamiento. Y es que él no solo tenía destrezas con los puños dentro de un ring, Ali también demostró su habilidad que tenía con las palabras.

A continuación te brindamos algunas de sus frases que lanzó fuera del cuadrilátero pero que bien podrían ayudarte en el camino de tu emprendimiento. Estas son 10 de ellas.

LEE MÁS: 7 libros fascinantes para jóvenes emprendedores

1) “Si un hombre ve el mundo a los 50 años de la misma manera en que lo hacía a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida”

Todo lo que sucede a través del tiempo en tu vida es distinto. La clave para ser exitoso está en aprender de los errores del pasado, corregirlos en el presente y tener nuevas perspectivas teniendo en consideración el contexto y los cambios constantes ya sea del ámbito profesional o empresarial.

2) “No son las montañas enfrente de ti lo que te cansa, es la piedra en tu zapato”.

En realidad, a veces los obstáculos que se presentan en un emprendimiento no son del exterior, sino más bien suelen ser de uno mismo. A veces los obstáculos  más significativos que no nos dejan avanzar están en nuestra mente.

3) “Soy el mejor, es solo que todavía no lo he jugado”.

Tener una mente positiva y creer en ti mismo siempre te ayudará a lograr lo que quieres tanto en tu vida personal como en el camino de tu emprendimiento. Si tú mismo no crees en ti, ¿quién lo hará?

4) “La voluntad debe ser más fuerte que la habilidad”.

El mundo nos ha enseñado una y otra vez que para triunfar en cualquier ámbito de la vida no solo se necesita que seamos hábiles, sino también se requiere de una alta dosis de voluntad y motivación.

5) “Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”.

A veces, los emprendedores desisten en continuar cuando se cometen grandes errores o llega el fracaso. Sin embargo, los exitosos empresarios en el mundo han logrado obtener la victoria porque han tenido más de una derrota.

6) “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

Emprender lo puede hacer cualquiera, pero mantenerse en el camino del emprendimiento, no. Y es que desarrollar un negocio es difícil, trabajas más de lo que imaginaste, etc. Sin embargo, cada paso que das, es crucial para que tu emprendimiento sea exitoso. Así que, ¡Ánimo!

LEE MÁS: 5 poderosos libros que te enseñarán a nunca darte por vencido

7) “Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero”.

Solo tú decides si avanzas, retrocedes o estancas tu emprendimiento. Todas las personas somos libres de dirigirnos a donde quisiéramos llegar, tenemos la libertad para hacer de nuestras vidas lo que queramos.

8) “Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

Esta frase es clarísima. Para los ‘fuertes’, – aquellos que luchan, se caen, se levantan y continúan sin rendirse jamás- nada es imposible. Con dedicación, constancia y fuerza de voluntad se pueden lograr grandes cosas.

9) “Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”.

Confía en ti mismo. Si el otro puede, ¿por qué tu no? Y si te cuesta hacerlo, trabaja cada día y verás que la mejora de todas maneras llegará.

10) “No cuentes los días: consigue que los días cuenten”.

No dejes pasar el tiempo así nada más. No caigas en la rutina. Trata de hacer nuevas cosas siempre y cambia de actitud para que cada día de tu vida sea especial.