Inicio Estilo de vida 10 frases que no utilizan nunca las personas exitosas

10 frases que no utilizan nunca las personas exitosas

Compartir
Si quieres ser exitoso debes pensar y hablar como si lo fueras. (Foto: Shutterstock)

Todas las personas desean ser exitosas, sin embargo son solo un grupo quienes logran serlo. Y es que para ser una persona exitosa no solo basta trabajar arduamente, sino que se requiere creer que serás exitoso, pensar en grande y evitar decirte a ti mismo y a tu equipo de trabajo ciertas frases que más que promover el crecimiento, lo estancan y hasta hacen que decaiga.

Por eso, si quieres ser exitoso en tu emprendimiento o en cualquier ámbito de tu vida, debes pensar y hablar como la gente exitosa. Es tiempo de que elimines expresiones de tu vocabulario que no son buenas para ti ni para tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, gracias a entreprenuer.com, te decimos las frases que no utilizan nunca las personas exitosas.

LEE MÁS: 7 hábitos de las personas exitosas antes del desayuno

  1. “No podemos hacer eso”

No solo es una frase, sino un pensamiento de barrera que limita las capacidades propias y de las personas que trabajan en un proyecto empre

sarial. Así, si surge una necesidad repetidamente, la gente exitosa aprende a solucionarlo lo más rápido posible.

  1. “No sé cómo hacerlo”

Cuando se presenta un nuevo reto, la gente exitosa no se “cierra” diciendo qué no sabe cómo desarrollarlo, sino que busca la forma de hacerlo, tiene las ganas de concretarlo y así es como lo hace.

  1. “No sé qué es eso”

Si en verdad ignoras de qué se trate una determinada situación, lo mejor que puedes hacer es decirle a tu equipo de trabajo, clientes, socios o proveedores que “lo vas a averiguar”.

  1. “Yo hice todo solo/a”

Ningún logro será producto de solamente tu trabajo. Por eso debes dar el crédito a las personas que hicieron posible que una meta se haya logrado. Ten en cuenta que reconocer el trabajo de los demás no te impide a ser exitoso.

  1. “Eso es muy temprano”

Para empezar las personas exitosas, como por ejemplo Bill Gates,  empiezan su día desde muy temprano. Parte de ser reconocido es estar en el lugar correcto en el momento ideal, sin importar si eres madrugador o no.

  1. “No soy lo suficiente bueno”

¿Si no crees ni confías en ti mismo, quién lo hará por ti? Las personas exitosas tienen una alta autoestima y sobre todo tienen fe en sí mismos.

  1. “Qué mal que no podemos trabajar juntos”

Las personas exitosas saben trabajar en equipo y buscan la forma de sacar adelante un proyecto con la gente que disponga en ese momento. Además, tienen en claro que trabajar con aquellos que se alinean con su personalidad e intereses es el paso verdadero al éxito.

  1. “Hay que ponernos al corriente algún día”

La gente exitosa no pospone sus tareas. Si tienen que hacer algo, lo hace ahora y no lo deja para después. Usar esta frase más que una posible solución es un relleno porque realmente no se tiene la intención de darle seguimiento.

  1. “Lo siento, estoy muy ocupado/a”

Si surge una oportunidad la gente exitosa hace lo posible para que suceda. Ten en cuenta que, como dice Lao-Tzu (filósofo chino) “El tiempo es algo creado. Decir que no tienes tiempo es como decir: no quiero hacerlo”.

  1. “Esa fue mi idea”

Ojo, dar elogios y aliento a las personas que trabajan en un determinado proyecto empresarial es crucial en la construcción de una sociedad y cultura de éxito para cualquier negocio.