10 ideas de negocio (muy) raras que resultaron ser rentables

10 ideas de negocio (muy) raras que resultaron ser rentables

Compartir
Aunque no los creas, por más extravagantes que sean las ideas de negocios, pueden tener éxito. (Foto: Shutterstock)

No cabe duda que los emprendedores son creativos. Si bien, la gran mayoría apuesta por emprender un negocio que es ya conocido en el mercado, hay quienes  se atreven a lanzar productos tan extravagantes, que llaman la atención a más de uno. Se trata de raras ideas de negocio que han pasado la valla de cualquier incredulidad de que llegarían a ser exitosas.

Estos emprendedores son verdaderamente osados. Es como si hubieran exagerado en la tarea de buscar un nicho de mercado, y no porque hayan encontrado a un segmento demasiado reducido, sino por la peculiaridad de sus productos que buscan cubrir una necesidad.

LEE MÁS: 6 ideas de negocio arriesgadas que funcionaron

“¿Quién va a comprar eso?” “¿Se va a vender?” “¡Qué horrible producto!”, fueron seguramente los comentarios que recibieron estos emprendedores. De todas formas, ellos  pusieron en marcha sus raras ideas de negocio y no se equivocaron; porque resultaron ser rentables. A continuación te decimos cuáles son estas raras ideas de negocio. ¡Quedarás sorprendido!

  1. Pavlok. Puede parecer un producto para deportistas masoquistas, pero en realidad no lo es. Se trata de un reloj que emana descargas eléctricas en tu muñeca si es que no cumples tus objetivos deportivos. ¡Pero no te asustes!, las descargas son de baja intensidad.

Pavlok

  1. Andy Vinyly. Transforma las cenizas del ser querido en nada más y nada menos que en un disco de vinilo con una carátula dibujada por un ilustrador profesional. ¿Cómo nació esta idea de negocio? Pasa que la incineración de personas crece cada vez y los familiares no saben qué hacer con ellas. ¡Qué tal forma de inmortalizar!

Andy Vinyly

  1. Hexo+. Ofrece drones con cámara que te persiguen por la calle y te graba. Puedes usarla mientras viajas o haces deporte, por ejemplo. ¿Su valor? Carísimo, 850 euros.

Hexo+

  1. Liquor Off. Si eres de las personas que siempre tiene botellas de bebidas alcohólicas a medio terminar, puedes revenderlas. La cadena de compra-venta de productos de segunda mano Hard Off, abrió Liquor Off para que la gente pueda revender el alcohol que le sobra en casa.

Liquor OFF

  1. Pillow. Ofrece podcast de consejos ‘hot’ para tu vida sexual. Mediante un servicio de transcripción mensual te envían el audio que podría ser tu gran aliado.

Pilow

  1. Flat D. Este negocio vende un material (compresas de carbón vegetal) que es capaz de diluir el olor de las flatulencias de enfermos o de pacientes convalecientes, que les hayan practicado, por ejemplo, un bypass gástrico.

Flat D

  1. WrapMe. Elaboran papel de regalo personalizado. Y es que si no quieres hacer un álbum con tus fotos, quizá te interese algo más efímero, como juntar tu feed de Instagram y convertirlo en papel de regalo, por ejemplo.
  1. Eterna Cadencia. Crearon un formato de libros para evitar que ‘desaparezcan’ tras haber sido lanzados al mercado. Con este formato de marketing, que es como un empaque de libros, la empresa de nacionalidad argentina busca fomentar la lectura de autores noveles.
  1. Positives Dating. Este es un site creado para arreglar citas con personas con sida. Aunque parezca sorprendente en 2006 ganaron 110.000 dólares y para este año esperan tener 200.000 miembros más.

Positives Dating

  1. Dawg Grog. Aunque no lo creas, esta empresa elabora y vende cervezas para perros. Daniel Keeton es quien la creó. Su primer pedido se realizó en el 2012 y desde entonces tiene pedidos en todo Estados Unidos.

Como te habrás dado cuenta, estas ideas de negocio son poco convencionales, lo cual no quiere decir que no resulte un buen negocio. Recuerda que gracias a internet los productos y servicios cruzan las fronteras y siempre hay un consumidor que espera que haya en el mercado lo que necesita.

Comentarios