Inicio Emprender con exito 10 ideas de negocios ecológicos rentables

10 ideas de negocios ecológicos rentables

Compartir
negocios ecológicos

La preocupación por el medio ambiente es un argumento de venta con cada vez más relevancia para las empresas, y los conceptos totalmente centrados en cuidar nuestro planeta pueden tener mucho éxito, siempre que puedan ser competitivos con los negocios existentes.

Presentamos 10 ideas de negocios respetuosos de la naturaleza para emprendedores verdes.

1. Instalación de placas solares

Usar la energía solar puede ser muy interesante en algunos casos. Se puede pensar en una empresa dedicada a instalar sistemas de agua caliente por placas solares en edificios antiguos, o más sencillamente en comercializar mini placas que sirven para recargar el móvil y otros dispositivos electrónicos con batería.

2. Mini instalaciones eólicas

El viento también es un gran aliado a la hora de producir energía renovable. Muchas zonas tienen corrientes de aire habituales e instalar un pequeño molino de viento en la terraza o en el tejado podría ser una opción para reducir aunque un poco la factura de la luz y colaborar con el medioambiente.

3. Empresa de reparto con scooters eléctricos

Los motores eléctricos han mejorado mucho, y si su autonomía todavía es limitada, permiten perfectamente pensar en una empresa de reparto con motocicletas eléctricas. Puede ser reparto de pequeña paquetería o incluso para empresas de comida a domicilio.

Empieza tu propio negocio con una impresora 3D. Toma nota de estas ideas.

4. Productos de limpieza verdes

Ya existen productos de limpieza en el mercado que pretenden ser respetuosos para el medio ambiente. Sin embargo, en muchos casos siguen siendo dañinos aunque menos que los productos estándares. En este caso la idea es crear una línea de productos completamente ecológicos y con envases amigables con el medioambiente.

5. Ropa ecológica

Otro mercado interesante para los productos ecológicos es la ropa. Desde la forma en que se producen las materias primas (vegetales en su mayoría) hasta el tratamiento del producto textil y su elaboración, se puede diseñar todo un proceso sin químicos dañinos y que no sobreexplote los recursos naturales para ofrecer una gama de ropa ecológica a la vez que a la moda.

6. Frutas y verduras de la zona

Una idea de negocio interesante es revolucionar el modelo actual en la distribución de frutas y verduras de producción local. Todos sabemos que los productores cobran una parte muy pequeña del precio final de venta de los alimentos frescos, y buena parte del problema viene de la cantidad de intermediarios entre el agricultor y el consumidor final.

Se puede entonces imaginar una empresa con dos objetivos: ofrecer productos a buen precio al consumidor pagando mejores tarifas a los productores (eliminando intermediarios) y sobre todo vender productos locales, que por ser de la zona generan indirectamente mucho menos CO2. Y si el proceso de producción es ecológico, todavía sería más interesante el concepto.

7. Productos con 100% de componentes nacionales

Siguiendo con el concepto de la alimentación, podemos pensar en fabricar alimentos cuyos componentes sean todos de producción local o nacional. De nuevo, al no tener importaciones, el impacto ecológico es mucho menor. Pero la comida no es el único sector donde se puede usar el concepto del 100% nacional. En cualquier producto industrial se podría imaginar una elaboración completamente local, aunque evidentemente según la complejidad de cada artículo costaría más o menos.

Fuente: Crear mi empresa