10 infalibles consejos para gastar menos

10 infalibles consejos para gastar menos

Compartir
finanzas personales

Si llegas a fin de mes con las cuentas en rojo y tus gastos parecen superar considerablemente tus ingresos, presta atención a esta lista de 20 consejos que te ayudarán a reducir tus gastos.

1. No compres cosas que puedes obtener gratis

Estamos tan acostumbrados a ciertas cosas, que rara vez nos cuestionamos si es posible conseguirlas sin gastar. Por ejemplo, en vez de comprar libros nuevos podemos ir a buscarlos en una biblioteca, o en vez de gastar haciendo llamadas de larga distancia podemos aprovechar herramientas como Skype para comunicarnos gratuitamente con miles de personas.

2. Haz las compras de navidad a lo largo del año

Si deseas encontrar el regalo perfecto pero no quieres ver como tus finanzas se hunden en el vacio, aprovechas las temporadas de descuentos para ir comprando los regalos navideños o de cumpleaños. De esta manera, podrás ir armando la lista de regalos sin tener que preocuparte por los aumentos de precio de último minuto.

3. No te dejes llevar por la publicidad

Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero. Trata siempre de comparar calidad a buen precio y tener en cuenta tus verdaderos gustos al hacer compras.

¿Estas en la universidad? Toma nota de estas 5 claves para cuidar tus finanzas personales

4. Siempre busca los mejores descuentos

Tener en la mano el último modelo de smartphone es una tentadora e irresistible idea, pero demasiado costosa. Compra fuera de temporada y ahorra cuando se trate de ropa, accesorios, tecnología, entre otros.

5. Haz una lista de las cosas que quieres antes de salir

Elabora una lista de las cosas que deseas adquirir, espera 30 días y revísala para darte cuenta si has cambiado de opinión con respecto a algunos productos, sus precios han bajado o si aún sigues queriéndolos.

6. Cuando recibas un aumento de sueldo, no salgas a gastar todo

Si tus ingresos aumentan, no significa que sea obligatorio aumentar tus gastos. Revisa tu presupuesto e incrementa tu porcentaje de ahorro para ver cómo el aumento puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

7. Siempre saca provecho a la competencia

Conoce y compara los diferentes precios antes de comprar cualquier producto o adquirir un servicio, puesto que serás capaz de tomar mejores decisiones de consumo.

8. Minimiza tus costos de transporte

Haz las cuentas pertinentes y establece cuál es la opción más rentable para movilizarte en la ciudad. Procure realizar las citas de negocios en lugares cercanos a tu trabajo o que te queden de camino a casa, para asi gastar menos en transporte.

9. No seas tacaño con el mantenimiento de sus cosas

Tener bien cuidadas tu pertenencias te evitará mayores gastos en el futuro. Trata de hacer las revisiones pertinentes a tu carro, tu casa y tu cuerpo. Estos pequeños gastos te ayudan a ahorrar en el futuro.

10. Lleve comida de la casa a su trabajo

Siempre será más barato, y hasta más saludable, llevar cada día tu comida desde casa que desayunar y almorzar todos los días en diferentes restaurantes.

Comentarios