Inicio Gestión y Liderazgo 10 juegos para tu negocio de animación de fiestas infantiles

10 juegos para tu negocio de animación de fiestas infantiles

Compartir
Lograr que los niños se diviertan es clave en tu negocio de fiestas infantiles. (Foto: Shutterstock)

De nada servirá que tu servicio de fiestas infantiles cuente con una hermosa torta y una excelente decoración, si es que los niños no se llegan a divertir y no disfrutan el momento. Por eso, debes ser hábil en llenar de energía cada fiesta que organices, a través de juegos divertidos.

Aquí es necesario que uses tu creatividad además de algunos objetos. Lograr que los niños interactúen entre sí y participen es posible. Será más fácil aún si preparas regalos y sorpresas para ellos. Pero si no tienes ideas de qué juegos puedes llevar, aquí te damos 10 ideas de juegos que aseguran la diversión de niños, además de los demás asistentes.

LEE MÁS: Comienza tu empresa de animación de Fiestas Infantiles

  1. Pon la cola de burro. Para este juego debes dibujar un burro de espaldas sobre la pared y debes hacer una cola. Esta la puedes confeccionar con lana color ploma. El juego consiste en que los niños, uno por uno, se sitúen frente al dibujo y le tapes los ojos, todos dicen “pon la cola de burro” y tiene él tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan pero ellos se divierten.
  1. Estatua. Quizá ya conozcas este juego, pero es uno de los más entretenidos. Consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la canción, los niños se deben quedar con la postura que tenían, ¡como estatuas!
  1. Piñata personalizada. Este juego trata de que debes armar una piñata de globos con los niños, además de colocar regalitos y golosinas dentro. Luego que ya esté lista, que cada uno intente rómpela con un alfiler. ¡La pasarán genial!
  1. Carrera con huevos. Sancocha huevos y colócalos luego sobre una cuchara. Los niños deben competir formando equipos y luego deben intentar llegar a una meta sin que se le caigan los huevos. No les avises que están cocidos para que haya más emoción.
  1. A buscar el tesoro. Este juego está dirigido para los niños de 5 a 7 años. Consiste en preparar mapas y en cada escondite debes marcar una “X”. Este símbolo les ayudará a encontrar el siguiente, hasta que logren encontrar el baúl con el tesoro.
  1. La campana tragona. Se trata de colocar a los niños sobre una mesa con golosinas y, en mayor proporción, alimentos nutritivos. Ellos harán una carrera de quien come más rápido. El que lo logre primero debe tocar la campana porque ya ganó.
  1. En busca de extraterrestres. Coloca pistas de pisadas por todo el local donde se lleva a cabo la fiesta y durante todo el evento. Diles a los niños que las sigan y que estén atentos. El que ubique el final de las huellas, será el ganador. ¡Entrégale un regalo por ser el más listo!
  1. El regalo de mil capas. Envuelve un regalo con varias capas de papel. El juego consiste en que cada niño pase el regalo por sus manos al mismo tiempo que saca cada envoltorio. Ganará el que descubra el regalo por completo.
  1. Dentro y fuera. Coloca una alfombra redonda y mediana. Prende la música y has que los niños ingresen dentro de ella bailando. Ellos deben estar atentos cuando dices “dentro” y “fuera”,- alternando estas palabras, ya que ellos tendrán que salir y entrar. Los niños se equivocarán constantemente, pero a la vez se divertirán muchísimo.
  1. Pasa la pelota. Con este juego no hay pierde y además pueden participar todos los asistentes de la fiesta. Al último que le toque la pelota, hazlo bailar al ritmo de una canción de moda. La diversión está asegurada.

LEE MÁS: Catering: tu propio negocio con poco capital

Como ves, no es tan difícil lograr que los asistentes de la fiesta que organices se diviertan, solo es cuestión de que te la ingenies. Las personas que te contratarán se sentirán muy satisfechos con el servicio que brindaste.