Inicio Mejora tus finanzas 10 maneras de obtener un ingreso extra

10 maneras de obtener un ingreso extra

Compartir

Emprender es una aventura camino a la libertad financiera, pero al inicio puede ser complicado enfrentar la ausencia de un sueldo fijo. Mejora tu día a día poniendo en práctica estas 10 maneras de obtener un ingreso extra.

Comenzar tu propia empresa es sinónimo de sacrificio. Sí, desde perder la comodidad de contar con un sueldo fijo a fin de mes hasta decirle adios a los “gustitos” del día a día. Es importante para todo emprendedor saber controlar su dinero para no pasarla mal durante el inicio de su empresa.

Pero eso no significa que las cosas deban ir mal. A continuación te compartimos 10 maneras de obtener un ingreso extra mientras despega tu empresa.

1. Invierte en bienes raíces

Puedes emplear tus ahorros para invertir en el negocio inmobiliario, pero siempre de la mano de un experto que te diga que documentación necesitas y cuáles son las mejores zonas.

2. Renta tu auto

Si no utilizar mucho tu automóvil, esta podría ser una interesante manera de obtener un dinero extra sin generarte una demanda de tiempo ni esfuerzo.

3. Ofrece tus servicios de outsourcing

Explota tus habilidades y ofrécelas a clientes de todo el mundo. Se trata de sacar provecho de tareas que puedas realizar a distancia, como el diseño gráfico, redacción de contenidos, etc.

4. Renta tu departamento

Si tienes una habitación vacía en casa o pasas demasiado tiempo fuera de casa a causa de viajes, considera rentar todo o un espacio de tu apartamento.

5. Vende por Internet

Revisa entre tus cosas y te aseguramos que encontrarás un sinfín de objetos que no usas. Saca provecho a las plataformas digitales y comienza a vender todo aquello que tú ya no necesitas.

6. Organiza eventos

Si eres una persona extrovertida y tienes los contactos necesarias, considera organizar eventos de networking para que las personas puedan establecer los contactos que les faltaban.

7. Imparte cursos

Si eres experto en un área, dicta talleres para personas o empresas y capacítalos en aquellas ramas que tú ya dominas.

8. Ofrece consultorías

Ofrece asesorías personalizadas a personas o empresas que requieran de un análisis profundo en temas de tu experticia.

9. Escribe para blogs

Si dominas un campo y tienes buena redacción, ponte en contacto con blogs especializado que puedan requerir de tus servicios.

10. Inscríbete a un negocio multinivel

Este sistema puede permitir considerables ingresos para las personas con una amplia red de contactos y sin necesidad de invertir un gran capital inicial.