10 negocios para aprovechar el boom de las bicicletas

10 negocios para aprovechar el boom de las bicicletas

Compartir

El boom de las bicicletas llegó para quedarse. Aprovecha la manera en que organizaciones públicas y privadas están impulsado el ciclismo y encuentra en él nuevas oportunidades de negocios muy rentables.

El ciclismo es más que una bicicleta y comienza a convertirse en un estilo de vida que va desde la rutina deportiva hasta un tipo de alimentación preferida. Si te interesa emprender en este rubro, ten por seguro que deberás apostar por ideas innovadoras para un mercado distinto que está en busca de nuevas maneras de reunirse.

Si bien no existe un número formal que nos permite conocer qué tan amplio es el mercado de ciclistas, sí podemos asegurar que es una cifra que va en constante aumento. Es por ello que comienzan a surgir negocios enfocados en resolver necesidades nuevas, ya sea para los ciclistas apasionados como para los ocasionales. Algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta son:

1. Tienda especializada con taller

Abre una tienda todo en uno para los ciclistas. Podrás ofrecer las marcas de bicicletas más reconocidas para pista, ruta y montaña, además de ropa y accesorios adecuados. También es importante que cuentes con un taller mecánico. Una oportunidad que no debes dejar pasar es la posibilidad de organizar paseos nocturnos gratuitos con tus clientes, evento que te ayudará a fidelizar tu marca.

2. Publicidad en tres ruedas

Ofrece una alternativa publicitaria sustentable que respete el medio ambiente. Para ello basta contar con triciclos con una estructura metálica posterior en donde puedas montar una lona 100% biodegradable. Deberás ofrecer a tus clientes rutas de alto impacto que aumenten la efectividad de la campaña.

3. Importación de bicicletas

Analiza la posibilidad de importar bicicletas innovadoras de otros países. Investiga el mercado para conocer empresas que desarrollen bicicletas con diseños o tecnologías diferentes, como las eléctricas portátiles o las ecológicas.

4. Bicicletas ecológicas

Y si en vez de traerlas, ¿las hacen ustedes mismos? Innova con materiales y diseños que otorguen un carácter diferente a tus productos, convirtiéndolas en algo más que un medio de transporte. Podrías comenzar fabricándolas a pedido, de paso que haces diseños personalizados para cada cliente.

5. Restaurante abierto a bicicletas

¿Cuántos restaurantes conoces que tengan un espacio separado para las bicicletas? Ahora comienzan a hacerse conocidos los locales amigables con las mascotas, pero el entorno ciclista aún sufre cuando llega a un local y no tiene dónde estacionar su bicicleta. Abre un restaurante que sea bike friendly y en el que ofrezcas alimentos especialmente recomendados para ciclistas. ¡Incluso podrías ofrecer precios especiales para quienes lleguen en bicicleta!

6. Mensajería sobre ruedas

Las grandes ciudades colapsan a diario con niveles de tráfico que podrían volver loco a cualquiera. Esto viene impactando negativamente en los tiempos de entrega de mensajería y paquetería, por lo que una excelente solución son las agencias de mensajería que usan las bicicletas como medio de transporte.

7. Paseos de aventura

Organiza paseos guiados en bicicleta. Puedes iniciar ofreciendo circuitos turísticos en la ciudad para los principiantes, y pasar luego a ofrecer viajes de fin de semana para aquellos que tengan más experiencia. Haz más divertida la idea pensando en destinos que ofrezcan rutas cargadas de aventura.

8. Bicicletas personalizadas

Si se puede personalizar un auto, ¿por qué no una bicicleta? Personaliza las bicicletas de tus clientes ofreciendo un amplio abanico de colores, accesorios y diseños que permitan al cliente contar con una bicicleta que refleje su personalidad y su estilo personal.

Comentarios