Inicio Gestión y Liderazgo 10 preguntas claves antes de ascenderlo

10 preguntas claves antes de ascenderlo

Compartir
Derechos de autor: Eviled (ID: 185568977)

Si uno de tus colaboradores ya da la talla para ascender en la oficina, hazle estas diez preguntas para descartar cualquier duda y saber si es la persona que siempre estuviste buscando para ese nuevo puesto.

También te pueden interesar los 7 puntos fundamentales a considerar antes de promover un ascenso.

  1. ¿Es transparente? Si no está de acuerdo, debe decirlo directamente. Descarta empleados con dobles discursos y que no sean sinceros, o bien tengan quejas que imparten con los demás empleados, sin hacer nada por solucionar el problema de raíz.
  1. ¿Se lleva bien con los demás trabajadores? Analiza cómo se lleva con el equipo. Si los demás toman en cuenta su opinión o tienen una buena relación.
  1. ¿Qué haría durante una crisis? Si mantiene la tranquilidad en una situación de estrés, resolviendo los problemas en lugar de formar un caos en, por ejemplo, una lluvia de correos urgente de un cliente, un error colosal por parte de la empresa, etc.
  1. ¿Le tienen confianza? Tanto tú como los demás jefes, supervisores o empleados. Si le pueden contar algo sin que vaya a contárselo a toda la empresa, es confiable.
  1. ¿Domina varias áreas? No es necesario que tenga 10 profesiones y 10 títulos, pero generalmente cuando hay que supervisar un área, por ejemplo, hay que saber de todo un poco.
  1. ¿Trabaja en conjunto con los demás? Es individualista o sabe confiar en la organización de un equipo.
  1. ¿Acapara los logros de otros trabajadores? Ten cuidado, puede que hayas identificado a un buen elemento y al final resulte que todos sus éxitos en realidad fueron de otra persona. No solo no debe acaparar a sus compañeros sino también reconocer sus éxitos.
  1. ¿Controla sus emociones? Si cada vez que hablas con él, en medio de un momento complicado o caótico, sabe controlarse y transmitir la calma, entonces es positivo.
  1. ¿Es innovador? Más allá de cumplir con sus obligaciones, ser productivo y rápido, ten en cuenta si innova con nuevas ideas, métodos o recomendaciones para el trabajo.
  1. ¿Tiene empatía? Observa cómo se desarrolla en sus conversaciones con sus compañeros, algunas personas hieren a sus semejantes y no se dan cuenta, por la falta de empatía. Pero cuando es un jefe o supervisor (si lo asciendes) el que hiere sin querer, las consecuencias son mayores.