10 secretos que sólo los vendedores exitosos conocen

10 secretos que sólo los vendedores exitosos conocen

Compartir
vendedor exitoso
Si quieres convertirte en un vendedor exitoso, sigue estos tips.

¿Quieres mejorar los ingresos de tu empresa? Conoce los secretos de los expertos en ventas y aplícalos para tener éxito en tu negocio.

Puedes contar con un gran producto, tener a un equipo capaz y haber labrado una sólida reputación, pero no te servirá de mucho si no logras proyectar todas esas fortalezas en tus ventas. Si quieres que tu empresa sea rentable, necesitas comercializar con éxito tus productos o servicios. A continuación te dejamos los 10 mejores secretos usados por vendedores exitosos de todo el mundo.

También puedes leer: ¿Cómo aumentar las ventas sin bajar los precios?

1) La primera impresión vale mucho

Muchos clientes son duros y no te darán una segunda oportunidad para impresionarlos. Por eso, al momento de abordarlos, debes tener en claro cuál será tu ‘speech’. Todo esto requiere de un tiempo prudente de preparación, en el que deberás estudiar las necesidades de tus clientes, las técnicas que vas a emplear y el mensaje que vas a transmitir.

2) Ponte en los zapatos de tu cliente

Por más buena que sea una táctica, no siempré te funcionará, pues el efecto no será el mismo en todas las personas. Un buen vendedor debe conectarse con cada cliente y detectar la mejor táctica para abordarlo. Es importante que tus consumidores sientan que te interesas en resolver sus dudas y necesidades.

3) Los detalles cuentan

¿A quién no le gusta ser sorprendido? En el mundo de las ventas, los detalles pueden hacer la diferencia. Puedes ofrecer un beneficio en el servicio o un producto extra que tu cliente necesita. ¡Son muchas las posibilidades! Sólo necesitas estar atento a sus necesidades.

4) Ofrece una muestra de tu trabajo

Si quieres convencer a tus clientes potenciales de que tu trabajo es el mejor, es mucho más efectivo demostrarlo con acciones que con palabras.

5) Ofrece una experiencia

No te conformes con brindar un buen servicio; busca crear una experiencia inolvidable para tus clientes.

6) Gana la confianza de tu público

La mejor forma de ganar la confianza de tu público es cumplir siempre con lo que prometes. Para ello, debes mantenerte al tanto siempre de tus clientes.

7) Entiende el idioma de tu cliente

Evita utilizar un lenguaje muy formal o técnico que confunda a tu cliente. Ponte en su lugar e intenta explicar los beneficios de tu producto de la forma más simple.

8) No dejes a un cliente enojado

Un cliente enojado es muy peligroso, pues no dudará en hablar mal de tu empresa con otras personas. Lo primero que debes hacer es darle la oportunidad de expresar su malestar. Luego, en la medida de lo posible, intenta solucionar sus problemas.

9) Personaliza tus servicios

Cada persona tiene características particulares, por ello, no puedes emplear el mismo trato para todos. Los clientes aman el trato individual y quieren un servicio diseñado a su medida. En la medida en la que ofrezcas un servicio más personalizado, tendrás más posiblidades de comunicar el mensaje adecuado.

No dejes de leer: 8 tácticas infalibles para aumentar tus ventas

10) Crea un lazo personal

No veas a tus clientes como una mera fuente de ingresos. Intenta forjar una buena relación con ellos. Los beneficios quizás no sean inmediatos pero a la larga, notarás que le darán a tu empresa una gran ventaja por encima de tus rivales.

 

Comentarios