Inicio Gestión y Liderazgo 10 tips para estar más feliz en el trabajo

10 tips para estar más feliz en el trabajo

Compartir
La felicidad laboral aún es esquiva para muchos peruanos. (Foto: Shutterstock)

Son muchas las personas en países de todo el mundo que sienten no son felices con su trabajo. Para que tengas una idea, en el Perú, el 65% de peruanos están descontentos con sus empleos y solo el 35% se siente feliz en su trabajo, según el índice de Felicidad Organizacional (IFO) elaborado por Trabajando.com.

LEE MÁS: 4 tips para sentirse más satisfecho con su trabajo

Es probable que tú en tu trabajo pases por esta situación y quizá sea por la rutina, la falta de horizontes o de estímulos laborales; pero si no hay posibilidad de que cambies de trabajo a corto plazo, ¿cuál es la solución?

Para ayudarte, a continuación compartimos contigo los 10 tips para estar más feliz en el trabajo, según Miguel Gatica, psicólogo de la Universidad del Pacífico.

  1. Asume que tu trabajo es parte de tu vida y NO de toda tu vida.
  1. Trata de hacer pausas durante tu horario de trabajo y realiza actividades que no estén relacionadas a tu actividad laboral.
  1. Ten en claro que tu trabajo no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para cumplir determinados objetivos en la vida.
  1. Sé consciente que con tu trabajo puedes cumplir tus metas. Trata de planificar siempre tus logros.
  1. Observa el lado positivo de tu trabajo. Todo no puede ser tan malo.

LEE MÁS: 6 Consejos para que la felicidad y tu éxito vayan de la mano

  1. Es importante que tengas en claro que trabajar para cumplir una serie de tareas y no precisamente para hacer amigos. Así que si no los tienes, no te preocupes, lo que sí es fundamental es que tengas una buena relación con tus compañeros de trabajo y con tu jefe.
  1. Cuando llegues a tu casa no descargues tu frustración con los miembros de tu familia. Los problemas laborales que tienes debes resolverlos tú mismo.
  1. La felicidad es una actitud que se debe desarrollar y es independiente de tu ambiente laboral, señala el especialista. En ese sentido, advierte que si sientes que todo es malo, será de esa manera.
  1. Evita decir siempre SÍ. Lo más probable es tu trabajo no sea tan desagradable para ti si estableces límites razonables.
  1. Realiza actividad física, si es posible, antes de llegar a tu casa. Así evitarás transmitir tus problemas al resto de familiares. Asimismo, trata de pasar más tiempo con tu familia y comunícate más.