Inicio Marketing 10 trucos para ser viral en Instagram. ¿Te animas?

10 trucos para ser viral en Instagram. ¿Te animas?

Compartir
Existen trucos para lograr ser un viral en Instagram. (Foto: shutterstock)

Si tienes tu propio negocio y quieres incrementar tus ventas, llegar a nuevos públicos objetivos y fortalecer la relación con tus clientes, utiliza Instagram. Esta red social no solo es eficaz para los negocios; se ha convertido también en una herramienta de emprendimiento para quienes apuestan por hacer un negocio mostrando sus estilos de vida y hasta a sus mascotas.

A base de fotografías, más de 200 millones de usuarios interactúan diariamente en Instagram. Por eso no puedes dejar de pasar las oportunidades que te brinda esta plataforma de imágenes.  A continuación compartimos contigo trucos para ser viral en esta red social, según  las marcas Kaiku Caffè Latte y @misswinter.

LEE MÁS: Jen Selter: ¿Cómo gana US$ 50 mil subiendo una foto en Instagram?

  1. Crea un nombre de usuario corto y creativo. Deja de lado los números y símbolos y procura utilizar un Nick que sea fácil de escribir y pronunciar.
  1. Utiliza aplicaciones complementarias. Mejora tus fotografías utilizando filtros sin abusar de ellos.
  1. Creatividad. Olvida la vergüenza y deja de lado al miedo y las críticas. Solo de esta forma conseguirás lograr fotos super originales y con personalidad.
  1. Aprende a mirar. Para que puedas lograr sacar al artista que llevas dentro es necesario que inviertas tiempo para observar las acciones que realizan los demás. Así podrás identificar contenidos verdaderamente buenos y mejorar tus propias ideas.

LEE MÁS: Instagram: así puedes hacer marketing barato para tu empresa

  1. Practica constantemente. Las marcas expertas aseguran que no existe una táctica para producir ‘las mejores fotos’. Sin embargo, la clave está en subir fotos con cierta regularidad, así ayudarás a tu ingenio.
  1. Comprométete a subir una foto al día, por lo menos. Cumple tu propósito en subir a Instagram una foto al día.
  1. Pon tu sello personal. Detecta y potencia el elemento diferenciador que te hace único.
  1. Identifica las imágenes que mejor funcionan. Las fotografías de animales y paisajes son las que mejor funcionan.
  1. Etiquetado. Cuando subas tus fotos, utiliza hashtags específicos. Evita los que sean demasiado genéricos y usa una buena geolocalización.
  1. Participa constantemente en la comunidad. Sigue a otros perfiles, escribe buenos comentarios y acude a los encuentros que organiza Instagram.