Inicio Gestión y Liderazgo 10 valiosas razones por las que debes motivar a tus empleados

10 valiosas razones por las que debes motivar a tus empleados

Compartir
Motivar a tus empleados genera fidelización. (Foto: Shutterstock)

No queda dudas que el estado de ánimo influye en las actividades que realizamos en el día a día. Por eso es mejor que tu equipo de trabajo esté constantemente motivado para realizar, de la mejor manera, todas las tareas que se les encomienda durante el día. Y es que no es lo mismo que trabajen solo por cumplir que por lograr un reconocimiento tras un esfuerzo.

Que tus empleados estén motivados te hará diferenciar de tu competencia, ya que además de motivar a tu cliente interno (trabajadores) también estarás fidelizándolo. De esta manera, nadie querrá irse de una empresa en la que valoran su trabajo y genera un propósito en las actividades que realiza día tras día. A continuación, gracias a GoIntegro, te decimos por qué razones debes motivar a tus empleados.

LEE MÁS6 pasos para motivar a tus empleados

  • Cuando los motivas, ellos se sienten apreciados y reconocidos por el trabajo que desempeñan.
  • Según diversas encuestas sobre satisfacción laboral, el 50% de los empleados dicen que cambiarán su trabajo por uno con más reconocimiento.
  • La encuestadora Gallup descubrió que los empleados que reciben reconocimiento por realizar bien su trabajo se desempeñan mejor.
  • La motivación de los empleados puede impactar positivamente y retornar la inversión incluso en periodos de bajas ganancias.
  • Un mayor porcentaje de fidelización de empleados ayuda al crecimiento del mercado.
  • Aumentar el compromiso del empleado puede equivaler hasta un 12% de incremento en la satisfacción del cliente.
  • Los empleados comprometidos tienen más lealtad, pasión por la compañía, producción y satisfacción.
  • Si hay motivación mediante programas de reconocimiento claros, se incrementa el valor de la compañía en el mercado.
  • Los empleados pueden inspirarse más a través de incentivos no monetarios, priorizando oportunidades de liderazgo y management más que aumentos salariales.
  • La motivación genera empleados fidelizados. De esta forma, los trabajadores recomendarían los servicios y/o productos de tu empresa, sentirán que tienen un muy buen conocimiento de entender qué necesitan los consumidores y además sacarán sus ideas más creativas.

LEE MÁS: ¿Es importante que una empresa sea querida por sus empleados?

Recuerda que lograr motivar a tus empleados  es un proceso donde el objetivo debe ser siempre hacer de sus trabajos una extensión de sus logros personales. Sí así lo toman, los beneficios para tu negocio se harán notar muy pronto.