Inicio Gestión y Liderazgo 10 valiosos consejos de marketing para conseguir clientes

10 valiosos consejos de marketing para conseguir clientes

Compartir
Conseguir clientes puede ser una difícil tarea pero hay formas de lograrlo. (Foto: Shutterstock)

Cuando inicias un negocio lo primero que te preguntas es cómo conseguir clientes. Del mismo modo, si ya cuentas con una cantidad determinada de clientes querrás fidelizarlos de tal manera que no dejen de adquirir tus productos o servicios.

LEE MÁS: Marketing relacional, una estrategia para capturar clientes

A veces encontrar la forma más efectiva de atraer nuevos consumidores puede ser un dolor de cabeza, por eso aquí, gracias a todostartups.com te brindamos 10 valiosos consejos de marketing para conseguir clientes. Así que presta atención a las siguientes líneas.

  1. Utiliza herramientas de calidad

No se trata de que gastes tu presupuesto en el pago de una web, afiches, volantes, publicidad online, etc. Tener una estrategia de marketing se basa en analizar qué herramientas serán las más convenientes y efectivas para tu producto. Para ello, contacta con posibles consumidores.

  1. Céntrate en tu público objetivo

No busques que la publicidad de tu producto o servicio llegue a todo el mundo; sino por el contrario reduce tus acciones de marketing a tu público objetivo.

  1. Ofrece demostraciones de tu trabajo

Deja que potenciales clientes prueben tus productos o entrégales una demostración de tus servicios. Así ellos mismos adquirirán la experiencia de lo que ofreces.

  1. Ofrece tu apoyo

Esta es una estrategia para que tu negocio tenga una buena imagen frente a clientes y futuros consumidores. Lo puedes conseguir, apoyando a una organización sin fines de lucro que beneficie a los más necesitados, por ejemplo.

  1. Networking

Aprovecha todo momento para relacionarte con personas que no conoces, ya que varias de ellas podrían ser potenciales clientes. El networking es una excelente herramienta para encontrar clientes.

LEE MÁSCuatro sencillas maneras de conseguir clientes

  1. No esperes a que los clientes te encuentren online

En lugar de comprar una lista de correos para publicidad, mejor navega en Internet en busca de empresas que tiene algún tipo de conexión con tu negocio. Luego intenta comunicarte con sus clientes y diles qué ventajas contarán con tu producto o servicio.

  1. Recompensa la fidelidad de tus clientes

Agradéceles a tus clientes el haber adquirido tus productos; a través de notas de agradecimiento, ofertas o  regalos. Tus clientes les contarán a sus amigos lo que obtuvieron y aquellos pueden convertirse en tus futuros clientes.

  1. Ofrece garantías

Las personas estarán dispuestas a probar lo que ofrece tu negocio si es que les aseguras que la calidad de los productos o servicios que adquirirán están garantizados.

  1. Logra que hablen de tu producto

Una de las herramientas de marketing más comunes y efectivas es “del boca a boca”. Trabaja en que tus clientes hablen bien de tu producto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.

  1. Participa en ferias y exposiciones

Cuando muestras tu producto a una mayor cantidad de personas tienen más posibilidades de obtener clientes. Cuando los obtengas, pídeles sus datos a tus potenciales clientes para que les des seguimiento.