Inicio Gestión y Liderazgo 11 curiosidades de Google que quizás no conocías

11 curiosidades de Google que quizás no conocías

Compartir

Considerada como la tercera marca más valiosa del mundo por la revista Forbes, Google es famosa no sólo por el dominio que ha ejercido en los últimos años en el entorno digital, sino por la gran cantidad de  excentricidades que la rodean. Aquí te dejamos 11 curiosidades de Google que seguro no conocías, pero que te sacarán más de una sonrisa.

1) Sergey Brin y Larry Page se conocieron de casualidad

A los 22 años, Larry Page decide ir a Standford para obtener su Ph. D. Entonces, Sergey Brin, un año menor, es asignado para ser guía de Page en su visita al campus.

2) El primer nombre para Google fue ‘BackRub’ 

En 1996, Brin y Page empiezan a trabajar en un proyecto universitario, del cual resulta un motor de búsqueda al que bautizan ‘BackRub’. Este es utilizado durante más de un año en los servidores de Standford, pero finalmente es descartado por requerir demasiado ancho de banda.

3) Google es un juego de palabras proveniente de la expresión ‘Googol’

Un año después, tanto Brin como Page deciden descartar el nombre ‘BackRub’ y registran el dominio ‘Google’. Esta palabra viene de la expresión ‘Googol’, que es usada para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.

4) El primer doodle de Google fue un ‘hombre en llamas’

La idea del primer doodle surgió como un mensaje para indicar que Brin y Page estarían fuera de la oficina para presenciar el Festival del Hombre Ardiente (Burning Man) en Nevada. Por ello, la primera imagen incluida en el logo era un ‘muñeco’ detrás de la ‘O’.

5) La primera oficina de Google fue un garaje rentado 

Google establece su primer lugar de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki, en Menlo Park, California.

¿Por qué todos quieren trabajar en Google? La respuesta está en sus oficinas. ¡Descubre cómo son!. 

6) El primer jefe de cocina de Google era el encargado del catering de una banda de rock

Conocido por el servicio de catering que ofrecía a la banda de rock ‘Grateful Dead’, Charlie Ayers fue escogido como el primer jefe de cocina de Google tras conseguir la aprobación de los 40 empleados en una competencia culinaria.

7) Google Nueva York empezó en un Starbucks

De manera extraoficial, Google empezó sus operaciones en Nueva York en un local de Starbucks. El ‘equipo’ estaba conformado por un representante de ventas.

8) Google tiene como opciones de idioma el ‘Bork Bork Bork!”

Una de las mayores curiosidades de Google es la amplia gama de idiomas que ofrece. En esa lista figuran extrañas lenguas como el ‘Bork Bork Bork!” (empleada por uno de los personajes de los Muppets), el idioma pirata, entre otros.

9) Gmail fue lanzado durante el ‘Día de los Inocentes’ de Estados Unidos

El 1ero de abril es una fecha célebre en Estados Unidos, pues se celebra el April’s Fool, que es el equivalente a nuestro ‘día de los inocentes’. Por extraño que parezca, Google escogió ese día para realizar el lanzamiento de Gmail

10) Puedes jugar en Google aún sin Internet

Cuando nos quedamos sin Internet, Google nos muestra la figura de un dinosaurio. Lo que muchos no saben es que si tecleas ‘espacio’, se inicia un juego que consiste en hacer saltar al dinosaurio por una serie de obstáculos que van a apareciendo. Sin duda se trata de una divertida manera de pasar el rato mientras no hay conexión.

11) Todos los trabajadores pueden tomar 20% de su jornada para pensar en nuevos proyectos

Esta es una de las cosas que distinguen a Google y su cultura laboral. A través de esta concesión. Google impulsa a sus colaboradores a desarrollar su lado más creativo.