Inicio Como vender mas 12 maneras de aumentar tus ventas. ¡No esperes más!

12 maneras de aumentar tus ventas. ¡No esperes más!

Compartir
aumentar tus ventas
Revisa esta lista con 12 diferentes maneras de aumentar tus ventas sin arriesgar tus ganancias.

Si crees que la única forma de aumentar tus ventas es a través de los descuentos, entonces quedarás sorprendido al descubrir estas 12 estrategias que te ayudarán a llegar a los clientes.

Los descuentos son una buena alternativa inicial para llamar la atención de los clientes, pero si los aplicas demasiadas veces o por mucho tiempo podrías terminar reduciendo tus índices de ganancia o creando la idea de que tu producto no es lo suficientemente bueno.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer descuentos sin perder dinero?

Mejor revisa esta lista con 12 diferentes maneras de aumentar tus ventas sin arriesgar tus ganancias:

1. Descuentos

 Ya dijimos que no es la única manera, pero sí que puede ser una buena oportunidad si lo sabes aprovechar. Aplica los descuentos solo a determinados productos y por un periodo muy breve.

2. Cupones comerciales

Puedes aprovechar para ofrecer cupones digitales a través de redes sociales o herramientas online, o mantenerte dentro de lo tradicional y entregar cupones impresos a tus clientes a través de servicios de mensajería o luego de una compra en tu local.

3. Productos gratuitos

Obsequiar un producto por la compra de otro es una forma de promoción muy valorada por los clientes, y sirve especialmente cuando queremos dar a conocer un producto nuevo o relanzar una edición especial de otro que ya veníamos ofreciendo.

4. Incentivos económicos

Puedes realizar campañas especiales para promocionar tu negocio a través de incentivos económicos. No se trata de darle dinero a las personas por comprar en tu tienda, pero sí podrías por ejemplo establecer sorteos de vales paara canjear en productos de tu negocio.

5. Condiciones financieras.

Si vendes productos o servicios de alto valor económico, entonces captura más clientes ofreciendo aplazamientos sobre pagos, mejorando así su capacidad para acceder a tu oferta.

6. Concursos

Deja atrás los concursos tradicionales y apuesta por las redes sociales como tu aliado para esta estrategia. La idea es involucrar a los clientes para hacerlos participar de manera directa. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes pedirles que se tomen una foto con la ropa que adquirieron en tu negocio, la suban a redes sociales y el que obtenga más votos se hará acreedor al importe de la compra.

Te puede interesar: 4 sencillas maneras de conseguir clientes

7. Muestras de productos

Esta es una excelente oportunidad para aumentar tus ventas cuando se trata de promocionar un producto nuevo. En este caso se entrega pequeñas muestras a todas las personas que puedan ser parte del público objetivo.

8. Eventos

Atrae la atención de tu público objetivo organizando eventos que puedan ser de tu interés. Analiza los gustos y preferencia de tu público para ver que tipo de eventos puedes realizar, desde charlas, desfiles, actuaciones hasta conferencias.

9. Sorteos de productos

Establece sorteos en los que podrán participar las personas que compren determinados productos o un monto mínimo previamente determinado. Asegúrate de que el producto a sortear sea de interés para tu cliente.

10. Programas de lealtad

Los programas de lealtad sirven como mecanismo para incentivar el retorno del cliente, ya que se les ofrece una serie de descuentos especiales por las compras repetitivas.

11. Programas de amistad

Proponle a tus clientes un descuento o regalo a cambio de que recomienden tu servicio o producto a otras personas. Este mecanismo funciona bastante bien si, además, les permites a los clientes acumular “puntos” por sus recomendaciones.

12. Lotes de productos

“Más por menos” es una frase que los clientes aman. Aplica descuentos especiales a las compras por lotes de manera que incentives a los clientes a comprar una mayor cantidad de productos en vez de uno solo. Verás como podrás aumentar tus ventas con esta sencilla estrategia.

Te puede interesar: ¿Podrías vender una piedra?