Inicio Uncategorized 20 cosas que NO debes hacer si quieres ser exitoso

20 cosas que NO debes hacer si quieres ser exitoso

Compartir

Siempre hay consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito, pero en esta ocasión se trata de cosas que recomendamos NO hacer si deseas convertirte en un ejemplo a seguir.

A menudo relacionamos el éxito con una serie de actividades que debemos cumplir, pero muchas veces podemos empezar evitando actitudes que tienen un alto impacto negativo en nosotros y los demás.

Esta es una lista de 20 cosas que las personas más fuertes y exitosas evitan hacer a diario:

1. Vivir en el pasado

Las personas exitosas dejan atrás el pasado y se enfocan en el presente y el futuro próximo. Los errores o aciertos del pasado ya no están a tu alcance y ten por seguro que el futuro es demasiado impredecible como vivir preocupado por él.

2. Permanecer en la zona de confort

Cualquier que permanezca demasiado tiempo en la zona de confort terminará perdiéndose, puesto que es una manera de estancarse y no apostar por nada más.

3. Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Una buena idea lo es sin importar a quién se le ocurrió, así que no dejes que tu ego evite que apliques los buenos consejos que te hagan llegar.

4. Evitar el cambio

Las personas exitosas saben que el cambio no es inevitable, por lo que tratar de evitarlo tan solo es una pérdida de tiempo y energía. En vez de ello, busca la manera de sacarle provecho y adaptarte a las nuevas situaciones.

5. Mantener una mente cerrada

No importa cuánto creas que sabes, siempre puedes seguir aprendiendo. Las personas más exitosas lo saben y en eso sustentan su éxito, por lo que siempre están actualizando sus conocimientos.

6. Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Tus decisiones deben estar en tus manos, no dejes la responsabilidad en otros pues al final tú debes ser el único a cargo de tu éxito o fracaso.

7. Ponerse celoso por el éxito de los otros

Si los demás tienen éxito, ¡celébralo con ellos! No te desanimes ni te cargues de celos, mas bien usa su ejemplo para ver que tú también puedes lograrlo.

8. Pensar en las posibilidades de fracaso

Una mentalidad negativo jamás te conducirá al éxito. Siempre estará presente la posibilidad del fracaso, pero eso no significa que no puedas buscar la manera de luchar contra esto y hacer que tu esfuerzo valga la pena.

9. Sentir pena por sí mismos

Las cosas malas siempre pueden suceder. Pero si quieres ser una persona exitosa debes ser lo suficientemente fuerte como para volver a levantarte una y otra vez.

10. Concentrarse en sus debilidades

Si bien es importante trabajar para superar nuestras debilidades, es más importante concentrarnos en potenciar nuestras fortalezas. Una persona exitosa requiere del dominio de ciertas habilidades que le permitan sobresalir entre los demás.

11. Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quien esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

12. Culparse a si mismos por cosas que están fuera de su control

Las personas exitosas son lo suficientemente inteligentes como para aceptar que hay cosas que no pueden controlar, por lo que no pierden su tiempo pensando en las situaciones que escapan de sus manos.

13. Ser impaciente

La paciencia es la virtud más importante para alcanzar el éxito. Quienes fallan es, muchas veces, porque no tuvieron la capacidad de seguir luchando y dejaron que su impaciencia les ganara.

14. Ser malentendido

Asegurarte de que los demás comprendieron lo quieres decir es clave para que ser exitoso. Esfuérzate por dejarte comprender y evita todo tipo de malentendido pidiéndole a las personas que te repitan lo que entendieron de tu mensaje.

15. Sentir que los demás están en deuda contigo

Si quieres conseguir algo en esta vida, debes hacerlo tú, no esperar que los demás lo hagan por ti ya que nadie te debe absolutamente nada. Sal a buscar lo que deseas, no esperes que la vida te lo entregue.

16. Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez y deberás comenzar a revisar cuidadosamente cada una de tus acciones porque, definitivamente, algo no está yendo bien.

17. Ceder ante sus miedos

Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.

18. Actuar sin pensar

Si quieres ser exitoso debes entender que cada acción merece un tiempo de reflexión antes de llevarla a cabo.

19. Rechazar la ayuda de otros

No pretendas hacer todo tú solo, especialmente si los demás te ofrecen su ayuda. Escucha las ideas de los demás y aprende de ellos. Verás como ellos también estarán ahí para ayudarte y aprender de ti.

20. Rendirse

La mayor debilidad de los humanos es rendirse, poner un punto final, tirar la toalla. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.