3 empleados tóxicos que debes dejar ir

3 empleados tóxicos que debes dejar ir

Compartir

Desde el inicio te centraste en formar el mejor equipo para tu empresa, pero, cuando menos te das cuenta, aparecen empleados tóxicos que comienzan a causar problemas y que podrían contagiar a los demás.

Comienzas haciendo un buen proceso de contratación. Luego, te aseguras de ofrecer un entrenamiento adecuado a cada persona que llega a tu empresa. Pero, a pesar de ello, en cualquier momento podrían surgir empleados que no siguen ninguno de los lineamientos de tu compañía.

Te puede interesar: 7 tips para crear el mejor ambiente laboral

Lo más preocupante de este tipo de trabajadores es que podrían terminar contaminando todo el espacio de trabajo, por lo que despedir a este tipo de empleados es una decisión que debes considerar muy seriamente. Estos son los tipos de colaboradores que no debes tener en tu empresa:

1. El intocable

Algunos trabajadores disfrutan construir una relación bastante cerca a alguien poderoso dentro de la empresa, situación que luego utilizan para recibir un trato especial o maltratar a otros. Ten cuidado con estas personas pues podrían terminar haciéndose de un nivel de control suficiente como para que todos teman despedirlo.

2. El agitador

Si hay chismes, rumores o insinuaciones dentro de tu compañía, es hora de buscar la fuente. Este tipo de personas disfruta de crear problemas para luego sentarse a observar como los demás pelean. Identifica a la persona, conversa con ella y, si eso no funciona, tendrás que dejarla ir para que no influya más en el clima laboral.

3. El renegado

No importa cuánto te esfuerces por corregir a este tipo de empleado, simplemente no sigue las reglas y prefiere hacer las cosas a su modo. Ya se porque no sigue las reglas de seguridad o toma decisiones para las que no está autorizado, si otros empleados ven que él puede salirse con la suya terminarán siguiendo su ejemplo.

Te puede interesar: 5 consejos para tener trabajadores más productivos

Comentarios