Inicio Gestión y Liderazgo 3 estrategias para dar a conocer el mensaje de tu pyme

3 estrategias para dar a conocer el mensaje de tu pyme

Compartir

Todas las empresas tienen algo que comunicar, especialmente si eres una startup nueva que necesita contar su historia. Pon en práctica estas estrategias que te ayudarán a lograr que el mensaje de tu pyme llegue a tu público objetivo.

Las estrategias de relaciones públicas permiten a las empresas sacar a la luz sus principales noticias, ya sea que tienen un nuevo producto, una nueva historia que contar o información utilitaria que desean hacer llegar al público interesado. El problema para las pequeñas empresas es que no suelen tener el presupuesto para contratar a una agencia de relaciones públicas. Pero eso no significa que no puedas poner en prácticas ciertas estrategias de difusión que las ayuden a compartir el mensaje de tu pyme.

Si deseas que el nombre de tu negocio tenga impacto, aplica estas tres estrategias de presupuesto amigable que son perfectas para las pequeñas empresas:

Haz amigos influyentes en la industria

Estar en contacto con la gente adecuada es el primer paso para crear una buena estrategia de comunicación. Gestiona relaciones con reporteros que cubren la industria y el mercado orientados a tu rubro de negocio y cultiva una relación con ellos para mantener una comunicación constante que te permita estar en su radar.

Refresca tu mensaje

¿Ya tienes los contactos pero aún no consigues la atención que esperabas? Quizás lo que necesita el mensaje de tu pyme es un cambio de imagen. Analiza cómo está comunicando tu competencia y trata de incorporar los puntos más importantes de su mensaje al tuyo, sin perder tu enfoque único. Además, trata de darle un ángulo interesante a tus textos, puesto que nadie estará interesado en publicar un texto que sea un anuncio de tu marca, pero sí un artículo sobre los obstáculos que tu pequeña empresa ha tenido que superar.

Sigue las tendencias de la temporada

Identifica fechas importantes que puedan representar una oportunidad para tu negocio no solo a nivel comercial, sino sobre todo comunicativo. Por ejemplo, puedes relacionar los lanzamientos de temporada con una historia puntual sobre tu empresa, los servicios que brinda o los beneficios de tu producto.