Inicio Gestión y Liderazgo 3 lecciones de la serie Friends que ayudara a los emprendedores

3 lecciones de la serie Friends que ayudara a los emprendedores

Compartir

¿Quién no ha visto la popular serie Friends? y es que a 20 años de su estreno, te mostraremos 3 enseñanzas que estos entrañables personajes dejan a los iniciadores de negocios.

Todos sabemos que la televisión no siempre refleja la realidad, pero a veces un programa de ficción te puede enseñar algunas verdades. Nos pusimos a recordar la famosa comedia Friends para descubrir qué lecciones empresariales podrían ser útiles para todo emprendedor.

1. Sueña en grande:

 Los seis amigos tenían metas personales. Joey deseaba ser un gran actor y Mónica quería tener su propio restaurante y ser la mejor chef. Pasó cierto tiempo antes de que estas metas se volvieran realidad, pero lo importante es que no se rindieron. Así que si estás pensando en iniciar un negocio ¡hazlo! ¡no pierdas el tiempo!, pero eso si, asegúrate de apuntar alto.

2. Habrá contratiempos, no te des por vencido:

A Rachel le encantaba el mundo de la moda, pero tuvo que fracasar en algunas entrevistas y estar estancada en un trabajo como mesera antes de conseguir su trabajo soñado en Ralph Lauren. Y aunque a la  mayoría nos pasa esto, nunca hay que rendirse las oportunidades tardan pero llegan.

3. El café también ayuda:

Se puede decir que el grupo pasaba mucho tiempo en ese sillón de la cafetería, pero también hay que tomar en cuenta que sabían cómo funcionaban las cosas.

El café es imperativo en la caja de herramientas de un emprendedor. La bebida ayuda a incrementar nuestro enfoque, pero es más que eso es un buen acompañante para cerrar un trato.

Fuente: Emprendedores News