Inicio Mejora tus finanzas 3 malos hábitos que no puedes llevar a tu negocio

3 malos hábitos que no puedes llevar a tu negocio

Compartir
Deja tus malos hábitos económicos para que tu empresa pueda lograr el éxito. (Foto: Shutterstock)

Si es que estás pensando en emprender un negocio, presta mucha atención a este artículo que estás empezando a leer. Aquí te diremos qué hábitos de tu economía personal debes de eliminar de raíz, si es que no quieres ver que se reflejen en la salud financiera de tu negocio.

Cuando tengas tu negocio, debes de tratar de llevar tu economía por el camino correcto y esto dependerá solamente de ti y de tus socios, si es que los tendrás o tienes. Que tus malos hábitos económicos no sean un obstáculo para que tu empresa pueda lograr el éxito.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Por dónde empezar a reducir gastos?

Esto es fundamental para que arranques tu emprendimiento con pie derecho, así que toma en cuenta estos tres aspectos que te diremos a continuación:

  1. Deja de llevar un estilo de vida que no puedes solventar.

Por lo común, la mayoría de la gente lleva un nivel de vida que no le corresponde. Esto lo podemos notar cuando las personas utilizan sus tarjetas de crédito para consumos que después no pueden pagar con el sueldo que perciben mensualmente.

Asimismo, si eres de las personas que utiliza tarjetas para comprar productos en cuotas, deja de hacerlo. Esto, tarde o temprano, se convertirá en una bola de nieve porque te endeudarás y luego te será complicado cancelar. Lo mejor es estar libre de deudas.

LEE MÁS: Finanzas Personales: 6 pasos para acabar con las deudas

  1. No gastes por gastar

Arma un presupuesto. Si nunca lo has hecho, es tiempo que lo hagas. El manejo de tu dinero es importante, por eso debes organizar tus gastos, dejar un porcentaje de tu sueldo para ahorros y pagar tus deudas. Lo recomendable es que te fijes un presupuesto para que estés consciente de los desembolsos necesarios e innecesarios.

  1. Las tarjetas no son una extensión del sueldo

Evita cubrir con tu tarjeta los gastos que no pudiste absorber durante el mes con tu sueldo. Trata de hacer caso omiso a las promociones quincenales y mensuales que te ofrecen las tiendas. Aprovéchalas solamente si necesitas verdaderamente el producto o servicio ofertado.

Ten en cuenta que todo hábito que lleves en tus finanzas personales se verá reflejado en las cuentas de tu negocio. Así que si tienes uno de estos tres malos hábitos que acabamos de mencionar, es tiempo de que los cambies. Tu economía y el éxito de tu negocio te lo agradecerán.

LEE MÁS: SBS: 3 nuevas formas de pago de deudas en tus tarjetas de crédito