Inicio Gestión y Liderazgo 3 películas que todo emprendedor debe ver

3 películas que todo emprendedor debe ver

Compartir

¡La inspiración para emprender está en todos lados! Descubre la tuya con estas tres películas que todo emprendedor debe ver.

Alcanzar el éxito como emprendedor no es un camino sencillo y, muchas veces, necesitamos ver la historia en otros para recordarnos el motivo de nuestras decisiones. Estas tres películas te ayudarán a ver el mundo de otra manera y descubrir cómo otros grandes hombres enfrentaron sus mayores dificultades.

La red social

Esta película narra todos los detalles desde el nacimiento de la red más importante del mundo. Es la vida de Mark Zuckemberg, cuyo negocio surgió de la mayor traición de amistad a su mejor amigo. Aquí podrás ver la importancia de firmar un pacto de socios con tus compañeros empresariales, de cómo gestionar el papel de inversores externos y por tanto nuevos socios, y de las horas que tendrás que dedicar si quieres crear un negocio escalable y expandible.

En busca de la felicidad

Will Smith protagoniza esta película cargada de emoción, lucha y positividad, en la que un hombre de clase baja trata de sacar a su hijo adelante con todo tipo de trabajos. La perseverancia, el esfuerzo y el creer en uno mismo son las claves del éxito. La película no usa paños calientes: desde el duro trabajo del comercial a puerta fría, comer y dormir en hospicios o albergues comunitarios de mala muerte, hasta formarse casi sin descanso por un trabajo con un sueldo fijo, o la necesidad de realizarse como persona. No deja indiferente a nadie.

Jobs

Un muy bien caracterizado Asthon Kutcher interpreta al gurú tecnológico de nuestra era, Steve Jobs. En la película, podemos ver a este famoso emprendedor desde su perfil más humano, comprendiendo qué le llevó a crear este imperio, y por qué él creía por encima de todo en su visión de la tecnología como vehículo para el progreso. Testarudo, maleducado y egoísta en muchos de los casos, pero sobre todo un genio que nos ha dejado un legado de ideas para comunicarnos, así como diferentes formas de pensar en cómo un negocio debe desarrollarse para convertirse en rentable.