Inicio Gestión y Liderazgo 3 preguntas sencillas antes de contratar a un aspirante

3 preguntas sencillas antes de contratar a un aspirante

Compartir

La competencia laboral que se vive hoy en día en las diferentes áreas hace que los aspirantes, más que demostrar habilidades, deben demostrar que son los mejores para el cargo.

Duarte Ramos, manager director de Hays Colombia, sostiene que para aterrizar el trabajo, la tarea consiste en convencer al entrevistador sobre cómo entregar y aportar valor y éxito a la organización.

¿Complicado? ¡Pues claro que no!,  solo tienes que tener en cuenta estas tres preguntas sencillas para poder lograrlo.

La primera es ¿me gustará trabajar con usted?

Como muchas fallas de reclutamiento se derivan de una falta de coincidencia cultural entre un individuo y la organización, el aspirante entregará a su entrevistador suficiente conocimiento de su carácter para determinar si tiene el humor, adaptabilidad, iniciativa e integridad para trabajar bien juntos.

La segunda pregunta es ¿quiere trabajar bien con el equipo?

Lo mejor es contar con personas que estén dispuestas a trabajar por los éxitos colectivos.

El postulante tiene que prepararse para una entrevista que incluye compartir casos en los que ha dejado de lado las ambiciones personales en beneficio del equipo en general.

Y la tercera interrogante es: ¿va a ayudar a que la empresa tenga éxito?

En una entrevista se quiere escuchar específicamente la forma de resolver problemas, obtener resultados exitosos en sus anteriores empleos y el método para marcar una gran diferencia positiva.

Fuente: Empresate