Inicio Gestión y Liderazgo 3 spots que incluyeron sexo como recurso de marketing. ¿Es válido?

3 spots que incluyeron sexo como recurso de marketing. ¿Es válido?

Compartir
Spots que contienen sexo de forma explícita generan diversas opiniones en los consumidores. (Foto: Shutterstock)

El marketing utiliza diversos recursos para captar la atención de los consumidores. En ocasiones, nos encontramos con anuncios inteligentes, divertidos, creativos, pero también están aquellos que incluyen al sexo en su fórmula publicitaria. Y no nos referimos a spots donde se usa al sexo de forma sutil, sino de forma explícita.

A través de lo cómico, irónico, provocador y hasta lo absurdo, hay marcas que han incluido sexo en sus contenidos publicitarios. Muchos de ellos generaron – en su momento-  rechazo por parte de los consumidores debido a que fueron demasiado sugerentes e incluso de carácter machista.

LEE MÁS: El impacto de spots publicitarios que se unen a una causa

Pero, ¿es válido o no usar al sexo como ingrediente publicitario? Si llegaste a estas líneas de este artículo, lo más seguro es que ya has visto los spots que te hemos presentado, pues bien, cuando se produce un anuncio con escenas poco sugerentes, el producto publicitario corre el riesgo de que sea censurado.

Entonces, ¿por qué las marcas continúan apostando por incluirlo? Sencillo, Internet hace que la cortina de censura desaparezca y por el contrario, los consumidores se afanen en ver los spots ya que supuestamente son “prohibidos”. Y a ti, qué te pareció, ¿crees que las marcas exageraron en su estrategia de marketing?

A continuación un bonus: