Inicio Ideas de Negocios 4 claves para abrir un restaurante

4 claves para abrir un restaurante

Compartir

Si has decidido abrir un restaurante te podemos asegurar que has optado por uno de los rubros de negocio con mayores oportunidades. Pero antes, deberás asegurarte de estar tomando en cuenta estas 4 claves que te ayudarán a tener un restaurante exitoso.

El éxito de un negocio gastronómico depende de varios factores, pero si ya tienes en claro los documentos, la ubicación y la idea central, entonces es hora de conocer algunos puntos claves que le darán forma a tu nuevo negocio:

Te puede interesar: Abre tu chicharroneria, un negocio rentable

1. La comida

Usa siempre ingredientes de la mejor calidad para asegurar que el platillo que llegue al cliente tenga el mejor sabor. Crea un menú que se relacione con tu marca y permítete actualizarlo para incorporar recetas e ingredientes nuevos. De preferencia ten un proveedor establecido con el que puedas manejar precios accesibles sin comprometer la calidad.

2. El servicio

Si no ofrecen un buen servicio, ten por seguro que los clientes podrían no volver a tu restaurante. Prepara un equipo respetuoso, atento y cuidadoso que hagan vivir a los clientes una experiencia agradable. Capacita a tu personal y mantente siempre comunicado con ellos para fortalecer su trabajo y conocer sus inquietudes.

3. La limpieza

¿Volverías a comer en un lugar poco limpio? No estamos hablando de un local descuidado o dejado al abandono, puesto que basta un poco de suciedad para espantar a los clientes. Toma en cuenta que no solo se trata de la limpieza del local, sino también de la higiene de tu personal. Entrégales uniformes limpies y asegurate que luzcan una presencia impecable.

4. Control de gastos

Es cierto que el cliente no verá la parte administrativa de tu negocio, pero sí podrá percibir los problemas que surgan a causa de una mala organización o control. Realiza un estudio de proveedores, conócelos y determina cuál es el que mejor se adecúa al menú que estás desarrollando.

Te puede interesar: Restaurante móviles, una idea de negocio sobre ruedas