Inicio Gestión y Liderazgo 4 claves para empezar a liderar un equipo

4 claves para empezar a liderar un equipo

Compartir

Convertirse en líder no es una tarea sencilla. Requiere de mucha inteligencia y temple para poder pensar y actuar más allá del momento. Pero si crees que es hora de cambiar tu chip de abeja obrera y empezar a liderar un equipo, estas 4 claves te ayudarán a acelerar el proceso.

1. Comienza con pasos pequeños

Solo una de cada diez personas tiene la capacidad natural para dirigir un gran equipo. Y solo dos de cada 10 puede liderar con éxito luego del entrenamiento adecuado. Ponte a prueba liderando un equipo pequeño para descubrir cuánto deberás trabajar, qué capacidades potenciar y que habilidades desarrollar para liderar con éxito un gran equipo.

2. Actúa como un líder

Cuando debas dirigirte a tus colegas, hazlo actuando como un líder. Esto significa que debes aprender a inspirar a los demás, lograr que se sientan parte de un equipo y estén dispuestos a colaborar. Los mejores líderes son aquellos que tienen la capacidad de reunir un equipo y conseguir que piensen en el “nosotros” antes que el “yo”.

3. Conoce tus fortalezas y debilidades

Conoce, pero sobretodo acepta y comprende cada una de tus fortalezas y debilidades. Esto te servirá para no temer a aquellas personas que son más inteligentes que tú o desarrollan mejor algunas habilidades. En cambio, debes ser capaz de empoderar a los demás para que trabajen en sus fortalezas y sigan tu ejemplo de crecimiento con respeto.

4. No acapares

Si no compartes con nadie tus ideas por miedo a que te las roben, terminarás creando un ambiente de desconfianza y resentimiento. Toma en cuenta que una de las características más importantes de un líder es la confianza, así que mira los demás miembros de tu equipo como colaboradores, no como competencia.