Inicio Gestión y Liderazgo 4 claves para formar el mejor equipo

4 claves para formar el mejor equipo

Compartir

Conforme tu empresa está creciendo necesitarás contar con las personas adecuadas para seguir sacando adelante tu sueño. Presta atención a estas claves para formar el mejor equipo de trabajo con personas comprometidas con la compañía.

Construir un equipo adecuado significa invertir tiempo y dinero en la búsqueda de personas comprometidas y preparadas para sumar a tu empresa. Lo ideal es que, gracias a tu nuevo equipo, pases de ser el único operador a contar con una fuerza de trabajo que te ayude y acompañe en este emprendimiento.

Algunos puntos claves para formar el mejor equipo son:

1. Sé honesto

Establece un límite monetario y apégate a él, puesto que es normal querer abastecerte de personal para llenar los espacios vacíos de un organigrama idealizado, pero debes basarte en los ingresos y necesidades actuales de tu negocio, de manera que cuentes con el personal necesario y no solo con el soñado.

2. Determina tus necesidades

Establece la razón por las cuáles necesitas nuevas personas en tu empresa. ¿Se debe a que tienes demasiado trabajo y poca gente? ¿O es porque requieres la ayuda de veteranos de la industria cuya experiencia podría llevar a tu negocio a la siguiente fase? Responde esas preguntas y contrata con base en ello.

3. Ten claro lo que estás buscando

Una vez que has identificado las necesidades del puesto que buscas, asegúrate de dejar en claro las habilidades que el cargo requiere. Pregúntale a los candidatos si han estado en situaciones similares y cómo las resolvieron. Si realmente se trata de una persona que ha solucionado problemas, será capaz de dar respuestas en diversos niveles. Y si no lo es, se quedará atascado frente a cualquier contingencia.

4. Prioriza la cultura empresarial

No importa que tan competente sea un candidato: si no se adapta a la cultura de tu empresa, terminará siendo una mala contratación. Un trabajador que no se adecúa al estilo de trabajo de una empresa puede crear un ambiente laboral poco adecuado para el correcto desempeño de tus trabajadores.