Inicio Gestión y Liderazgo 4 claves para prosperar en el negocio de la moda

4 claves para prosperar en el negocio de la moda

Compartir
Para emprender con éxito en el rubro textil, se debe tomar en cuenta aspectos claves. (Foto: Shutterstock)

Si eres un diseñador de moda y/o piensas en abrir tu propio negocio de prendas debes tener presente que no todo es glamour en el competitivo mundo de la industria de la moda, por el contrario debes poner foco en pilares básicos para resaltar en el rubro.

Al respecto, Gianfranco Castillo Lecca, gerente general de Chio Lecca Fashion School, comparte 4 claves para prosperar en el negocio de la moda.

LEE MÁS: Michèlle Belau, moda peruana para el mundo

Al respecto, Gianfranco Castillo Lecca, gerente general de Chio Lecca Fashion School, comparte 4 claves para prosperar en el negocio de la moda.

  1. Entregar valor agregado 

Es importante ofrecer a los consumidores un producto único e innovador. La gente no solo busca lo estético, sino que busca también lo cómodo y lo funcional.

  1. Trabajar con buen material

Para diferenciarnos de otros, debes emplear material de calidad en la producción de prendas.

“Si somos capaces de desarrollar  productos con buen diseño, con enfoque al mercado, con una buena producción y respaldados por la marca, van a tener atractivo comercial”, señala el gerente general de Chio Lecca.

  1. Análisis del consumidor

Antes de abrir un negocio es vital conocer el sistema y ello se logra estudiando al consumidor para saber qué es lo que quiere, cuánto está dispuesto a pagar, dónde le gustaría encontrarlo, entre otros aspectos importantes que ayudarán a prosperar en tu negocio.

Teniendo el resultado, planea tus diseños para materializarlos en la etapa de producción y luego comercializarlo. “De nada nos sirve tener una colección linda si no se vende, si no sabemos cómo venderla, dónde venderla, a qué precio venderla”, advierte Castillo Lecca.

  1. Pensar como un verdadero empresario

Para ejecutar un negocio es importante tener nociones de administración, finanzas, recursos humanos y lo más importante saber liderar y pensar como un verdadero empresario de la industria de la moda. Es por ello que tener nociones de marketing es vital para manejar acciones de promoción y publicidad, alrededor del producto ofertado.

DATO:

  • Hoy en día, la industria textil genera más de 400 mil puestos de trabajo y representa el 11% del PBI del país.

LEE MÁS: Venta de ropa vintage, el negocio de la moda antigua