Inicio Mejora tus finanzas 4 consejos financieros del hombre más rico de China

4 consejos financieros del hombre más rico de China

Compartir

Jack Ma es el fundador de Alibaba y el hombre más rico de China. Estamos seguros que sus consejos te ayudarán a manejar mejor tus finanzas.

Alibaba es un portal de e-commerce que ha logrado alcanzar el éxito en todo el mundo y que, además, ha convertido a Jack Ma, su fundador, en el hombre más rico de China. Al crear este portal, el emprededor se enfocó en juntar lo mejor de la cultura, tecnología y administración para crear una empresa global que fuera accesible tanto para el mercado oriental como el occidental.

Estos son los cuatro consejos que Jack Ma da para seguir su camino de éxito:

1. Ser como Forrest Gump

La película Forrest Gump es el recuento de vivencias de uno de los más enternecedores personajes del cine. Pero puede también brindarnos una serie de lecciones para la vida de emprendedor. Por ejemplo, Jack Ma señala que se inspiraba en este personaje para no dejarse vencer aunque fuera mal pagado o rechazado de varios trabajos. Para él, ver el mundo con mirada de niño le ayudó a seguir intentando sin dejarse vencer.

2. Innovar en los hombros de gigantes

Jack Ma no inventó el e-commerce ni nada por el estilo, pero sí supo aprovechar los pilares que otros levantaron y construyó sobre ellos su propio éxito. Por ejemplo, eBay es un medio de comercio electrónico ya posicionado en el mundo, pero Jack Ma buscó adaptar el concepto al mercado chino e base a la historia, cultura, filosofía y mentalidad. Por ejemplo, agregó una función de chat en vivo para que los vendedores y compradores pudieran construir una relación de confianza y negociar en tiempo real.

3. Volar con las águilas

El emprendedor supo siempre rodearse de personas inteligentes en vez de creer que él era el genio de la empresa. Como fundador, se ganó el derecho a gestionar cada detalle de su empresa, pero eso no significó que no escuchara e incluso buscara los consejos de los demás, como por ejemplo Jerry Yang, co fundado de Yahoo! y Masayoshi Son, presidente de la empresa de telecomunicaciones Softbank, amigos cercanos de Jack Ma.

4. Tomar en serio el negocio

El hombre más rico de China se ha esforzado mucho desde el primer día para lograr formar una empresa como Alibaba. Y lo ha hecho trasladando sus características personales a la empresa, como son la inclusión, la participación y la diversión.