Inicio Como vender mas 4 consejos para crear un logo exitoso

4 consejos para crear un logo exitoso

Compartir

El logotipo de tu empresa es el primer encuentro entre el cliente y tu compañía. Tomate un tiempo prudente para crear un logo exitoso que quede grabado en la mente de los clientes y se convierta en la identidad de tu marca.

Un logo exitoso debe cumplir ciertas características, algunas de las cuales te señalamos a continuación:

Te puede interesar: ¿Por qué el logo de tu empresa es importante?

1. Mantenlo simple

Los mejores logotipos destacan por su sencillez y simplicidad, lo que ayuda a que sean más fáciles de ver y recordar. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arco-iris, mientras que el actual es en un negro sólido o una escala de grises.

2. Sé consistente

Asegúrate que el diseño vaya acorde con el mensaje de tu empresa. Piensa en las características de tu empresa y qué tipo de imagen quieres dejar a los clientes. Nuevamente tomando a Apple como ejemplo, considera que su anterior logo era multicolor porque deseaban asociarse con la idea de libertad y carisma, pero su crecimiento los ha llevado a inclinarse por una tonalidad de grises y plateados que comunican mejor la imagen futurista que ahora quieren compartir.

3. Que sea fácil de recordar

Piensa en una imagen que sea fácil de recordar por los clientes, y para ello puedes aprovechar algún elemento fuera de sitio, un detalle diferente que logre quedarse en la mente de los usuarios. Para su caso  Apple pensó en la mordida, un pequeño detalle que hace que su manzana se diferencia de todas las demás. Pon algo diferente o inesperado en tu logo para que sobresalga con más facilidad.

4. Ponlo a evaluación

Si aún no estás convencido de tu logo (o si estás demasiado confiado), haz un estudio de mercado. Ya sea a través de entrevistas personales o por medio de Internet y las redes sociales, pregúntale a los demás que opinan de tu logotipo, qué tipo de mensaje les deja y a que rubro creen que pertenece el negocio. Esto te ayudará a tener una idea más clara antes de comenzar a imprimir tu nuevo logotipo en todos los documentos de la empresa.

Te puede interesar: Crea un eslogan poderoso para tu pyme