4 consejos para empezar a contratar en tu Start-up

4 consejos para empezar a contratar en tu Start-up

Compartir
Contratar personal - Start up

Contratar a una persona en tu Start-Up puede parecer la mejor idea para hacer más llevadera la carga de trabajo. Sin embargo, antes de hacerlo debes tomar en cuenta ciertas consideraciones.

A medida que agregas personas al equipo o proyecto, hay un aumento indirecto en las comunicaciones que hace que todos se vuelvan un poco menos productivos.Para continuar ejecutando efectivamente, no debes introducir un punto de fricción en tu equipo. Encontrar a la persona correcta es primordial y vale la pena la espera.

No contrates tan pronto

Cuando pienses que necesitas contratar a alguien, escribe una descripción laboral muy detallada. No es suficiente tener un problema que pienses que nadie en tu equipo puede resolver. Esto generalmente lleva a imaginar que tu nuevo recluta tendrá poderes mágicos. A estas alturas, si no entiendes el problema, ¿cómo elegirás a la persona correcta para manejarlo? Una buena y completa descripción laboral te ayudará a entender qué tareas necesitas hacer y si realmente se justifica tener a otro trabajador a tiempo completo.

Usa tus conexiones personales

La gente con la que has trabajado antes es un riesgo menor porque se integrará más fácilmente y tú ya conoces sus fortalezas y debilidades. Toma un inventario de gente que conozcas y que sepas que son geniales, qué hacen y pregúntate: ¿por qué no están trabajando conmigo? Además, cuando ellos, los posibles contratados, saben de tu producto o servicio, la conversación se acelera. Así que puedes ir a eventos y acudir a la prensa para darlo a conocer.

6 formas para aprender a crear una start up exitosa

Contrata por aptitud

Un desafío único para los fundadores que no son técnicos es cómo conseguir talentos tecnológicos. Ha habido algunos que, sin saber mucho de tecnicismos, han aprendido a programar. Eso les ha dado un nuevo toque a sus conversaciones con desarrolladores y les ha permitido presentarse que no podrían haber logrado sin conocimientos extra.

Por otro lado, hay CEOs que prefieren contratar a alguien que está dispuesto a adaptarse y aprender en vez de a alguien que ya tiene un set de habilidades específicas. Sobre todo en el área tecnológica, esto puede significar éxito seguro a largo plazo, ya que aquí, las habilidades específicas se vuelven obsoletas en… ¿2 años?

Haz una Ronda de Práctica

Se recomienda que le des una tarea no crítica a tu mejor candidato para ver cómo resuelve los problemas y se comunica con el equipo. También puedes invitar a la persona a trabajar por un día con uds. y sociabilizar un poco con ella, yendo a tomar algo después del trabajo.Esto te permitirá conocerla un poco más y preguntarte si es alguien que te gustaría ver todas las mañanas. Además, el equipo podrá ver cómo se adapta a la cultura de la compañía que es tan importante en una empresa pequeña.

Fuente: Webonomía

Comentarios