Inicio Gestión y Liderazgo 4 consejos para explotar Pinterest al máximo con tu empresa

4 consejos para explotar Pinterest al máximo con tu empresa

Compartir

¿Sabes lo que es Pinterest?

Pinterest es una nueva red social que funciona a modo de tablón de anuncios, donde los usuarios pueden publicar sus fotos, collage creados por ellos mismos y los difunden mediante el “instablogging”. Esto genera que otras personas lo vean y se cree un feedback

¿Cómo me puede ayudar Pinterest en mi empresa?

Pinterest te permite, como empresa, mostrar tus catálogos virtuales creando una red de seguidores entorno a tu perfil, potenciando que los clientes te conozcan. Además, te ayudará a aumentar las visitas de tu web y blog. Por ello, este canal es una oportunidad para incrementar las ventas de tus productos.

Si vas a lanzar por primera vez tu producto o negocio, pruébalo mediante Pinterest. El feedback con los usuarios te ayudará a comprobar a qué público va dirigido tu producto y crear una mejor estrategia para tu lanzamiento.  Esta red social no solo sirve para subir imágenes sino que también puedes crear eventos y subir videos.

Ahora ¡Comienza con tu estrategia!

Sé creativo y breve al escribir los nombres para tus tablones, comenta los pins de otras personas y dale a “me gusta” a las imágenes de los demás. En la descripción de tus pins puedes etiquetar a otros usuarios. Varía las fuentes donde haces “pin”, es importante, y mezcla los pins con los repins. Ten mucho cuidado con no excederte en la autopromoción de tu empresa o producto.

También puedes crear un tablón con la historia de tu compañía como parte de tu proceso de ventas. Existe una aplicación de Pinterest para iPhone para poder hacer repins allá donde estés, pins con la cámara del móvil y pins geolocalizados.

Incluye siempre fotos en los post que publiques porque si no hay foto, nadie hará pin en él. También puedes añadir el nombre de tu empresa sobre la imagen teniendo cuidado de no bloquear la fotografía.

Conéctate con tus clientes

Haz clic en RSS debajo de tu foto de perfil y utilízalo en todos los sitios en los que puedas utilizar un feed. Puedes utilizar la barra lateral de WordPress para publicar tus últimos pins. Busca colaboradores para enriquecer el perfil de tu empresa y crea un tablón para que los miembros de tu compañía tengan visibilidad con una foto y una descripción

Si estás pensando en crear una tienda online, es tu oportunidad de explotar está nueva red social, darla a conocer o potenciar tu marca al máximo. ¡Anímate!