4 consejos para vender productos naturales con éxito

4 consejos para vender productos naturales con éxito

Compartir

Para iniciar un negocio de éxito, primero es necesario conocer qué les interesa actualmente a los consumidores. En el Perú, a pesar que los malos hábitos alimenticios son comunes, al 40% de la población le interesa comer y conocer alimentos saludables, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud. ¡Y allí está la clave! Te brindamos cuatro consejos para vender con éxito productos naturales y generar un negocio rentable.

  • Conocer las necesidades: Identifica cuál es la tendencia actual. Las personas hoy en día buscan alimentarse adecuadamente pero no tienen un local cerca que venda los productos que desean, además de no saber qué dieta tomar. La idea de vender exitosamente radica en ir a un lugar en donde la gente quiere, desea y se interesa por los productos naturales; sin embargo, no tiene acceso a ellos.

“Cuando abrimos el minimarket, habían muy pocos negocios similares. Nosotros abrimos en una zona en donde no había ninguna tienda en particular”, señala Fiorella Sanguinetti, dueña del Minimarket Riquezas Naturales, empresa dedicada a la comercialización de productos de origen natural y orgánico.

  • Calidad del producto: Analizar el precio y la calidad de un producto es esencial para fidelizar al cliente e incrementar las ventas a largo plazo. En este caso, Sanguinetti resalta la importancia de probar y comprobar el estado del producto, apreciando también las certificaciones adecuadas y, posteriormente, trabajar con el mejor producto elegido gracias a los proveedores.
  • Un nicho rentable y el conocimiento adecuado: Aunque en otros países la cultura de nutrición orgánica está más avanzada y existe un mayor número de tiendas, en un país como éste aún falta mucho en este campo.Un plus es rentabilizar tus conocimientos e impulsar los resultados con ello. Por ejemplo, al haber estudiado nutrición resulta óptimo usar lo aprendido para guiar y orientar a los clientes que compran productos naturales y también para saber qué es lo que más le conviene al negocio, lo mismo para un fotógrafo que quiere abrir su propio estudio o un profesor que quiera fundar un colegio.
  • Plantear objetivos: Ser el nexo entre la alimentación saludable y el consumidor no solo se limita a una tienda de productos orgánicos y de calidad. Enfoca tus objetivos en expandir tu negocio según tus posibilidades. Por ejemplo, no solo abrir un minimarket, sino un restaurante de comida orgánica y saludable o un centro de salud en donde las personas puedan ir a realizar terapias naturales y se les brinde comida orgánica a distintas horarios.

Comentarios