Inicio Estilo de vida 4 cosas que todo emprendedor debe hacer antes de irse a dormir

4 cosas que todo emprendedor debe hacer antes de irse a dormir

Compartir
Si llevas una rutina antes de dormir tu productividad se beneficiará. (Foto: Shutterstock)

El descanso es vital para todo ser humano, mucho más si eres un emprendedor que trabaja muy duro para lograr desarrollar con éxito su negocio. Si no tienes un buen descanso, no solo tu productividad se verá afectada, sino también estarás dañando tu salud.

Si quieres maximizar la eficiencia de tu tiempo, pues lograrlo llevando una rutina antes de irte a dormir. Cuando hablamos de rutina no nos referimos a una de ejercicios o de trabajo. Sino que se trata de realizar actividades fáciles que ayuden a que tus días sean más productivos. A continuación te decimos qué debes hacer.

LEE MÁS: ¿Quieres ser un emprendedor productivo? ¡Evita estos hábitos!

  1. Revisa tu calendario o agenda

Es mejor que planees la noche anterior, que a definir el mismo día, qué actividades realizarás. Dormirás mucho mejor sabiendo que ya diste el primer paso para enfrentar tu jornada.

  1. Apaga tu teléfono o déjalo en silencio

Elimina cualquier cosa que afecte tu sueño. Si hay interrupciones, al día siguiente amanecerás cansado y esto afectará tu desempeño.  Por eso es mejor que apagues tu teléfono celular. Solo deja tu alarma encendida.

  1. Utiliza un diario y escribe

Escribir en tu diario es una práctica que te ayudará a estar consciente de qué actividades hiciste durante el día. Funciona como una herramienta de meditación nocturna.

  1. Lee un libro

Esta es una actividad que te ayudará a tener un mejor sueño. Además hará que tu mente se relaje, imagine y se proyecte. Luego, al dormir tu cerebro hará una pausa. ¡Todo un entrenamiento será el que reciba tu mente!

LEE MÁS5 tips para empezar la semana con energía