4 errores de comunicación habituales de los emprendedores novatos

4 errores de comunicación habituales de los emprendedores novatos

Compartir
comunicar a tus colaboradores
No cometas estos errores comunes en emprendedores novatos.

La comunicación es parte importante de la vida de los emprendedores. Por ello, si quieres emprender con éxito, debes evitar cometer estos 4 errores habituales.

Un buen líder no es sólo valorado por sus conocimientos y capacidad para innovar, sino también por sus habilidades para comunicarse con los demás. Cuando uno empieza a emprender, es común sentirse inseguro y cometer ciertos errores que a la larga pueden generar incómodas confusiones en el entorno laboral. Por ello, recopilamos en esta lista los 4 errores de comunicación más habituales que debes evitar para tener éxito como emprendedor.

Puede interesarte: 7 situaciones que desmotivan a tus colaboradores

 

1) Omitir las consecuencias

Si tienes que comunicar una mala noticia para la empresa o explicar una nueva medida, no dejes de comunicar a tus colaboradores debidamente sobre las consecuencias de tales acciones o sucesos. Es normal que ellos se muestren más preocupados por saber cómo la noticia va a afectarlos personalmente. Si decides omitir información importante, sólo conseguirás que se generen malos rumores que a la larga podrían afectar gravemente el ambiente laboral de tu empresa.

2) Posponer las malas noticias

A nadie le gusta dar malas noticias, pero es preferible comunicarlas lo más rápido posible. Mientras más pronto tus colaboradores conozcan las noticias, más rápido podrán empezar a trabajar en una solución.

3) Ser demasiado solemne

El exceso de solemnidad puede tener un efecto negativo en las comunicaciones, pues suele generar neviosismo. Cuando tengas que transmitir un mensaje importante a tu equipo, intenta ser lo más directo posible, pero sin faltar el respeto a nadie.

No dejes de leer: ¿Cómo dar críticas constructivas?

4) No dar soluciones

Si tienes que comunicar a tus colaboradores una decisión polémica, como puede ser el recorte de presupuesto, explica las medidas que se tomarían para solucionar la situación. Esto alentará a tu equipo a seguir esforzándose para revertir el mal momento.

Comentarios