Inicio Ideas de Negocios 4 ideas de negocios rentables con poca inversión

4 ideas de negocios rentables con poca inversión

Compartir
ideas de negocios rentables

Si cada fin de mes te esfuerzas por ahorrar un monto suficiente para por fin emprender tu negocio propio, pero la idea parece aún muy lejana por falta de capital, no te desesperes y toma nota de estas cuatro ideas de negocios rentables que te permitirán iniciar un negocio sin necesidad de una gran inversión inicial.

Miles de personas viven emocionadas con la idea de pronto poder hacer realidad su sueño de la empresa propia. Pero la emoción parece apagarse cuando llega fin de mes y los ingresos mensuales desaparecen rápidamente a costa de los gastos familiares, la hipotéca, los créditos bancarios, etc.

Si esta situación te resulta familiar, no dejes escapar tu sueño de convertirte en emprendedor y, en cambio, prepárate para iniciar un negocio incluso con poco capital. Aprovecha las habilidades que ya posees o alguno de tus pasatiempos para convertirlos en una excelente idea de negocio.

A continuación te dejamos cuatro ideas que podrían generarte considerables ingresos extras a fin de mes:

1. Venta de artículos seminuevos

Todos tenemos en casa objetos que compramos en algún momento, pero terminamos usando tan sólo un par de veces. Ya sea que se trate de ropa de maternidad, accesorios para recién nacidos, adornos para la casa o cualquier otro tipo de mercancía, mientras luzca como nueva todavía podemos sacar un buen provecho de ella.

Prepárate para dar inicio a tu pequeña empresa y comienza ofreciendo las cosas que ya no usas. El concepto puede empezar como una estrategia para motivar el ahorro en tu familia, pero si quieres expandirte deberás ponerte en contacto con más personas interesadas en vender sus pertenencias. Puedes iniciar con un negocio online, en plataformas como Ebay o Mercado Libre, o con tu propia página web. Además, puedes contar con un pequeño espacio en casa amoblado como recibidor de los clientes y lucir ahí todos los productos en oferta.

2. Reciclaje

¿Eres amante de la lectura de libros, revistas o periódicos? Algunos establecimientos pueden comprarte por kilo este tipo de bienes, además podrás vender latas, botellas de plástico y metales. Aunque la paga no es ostentosa, podrás destinar el capital que recaudes al ahorro para que en menor tiempo cumplas con tus objetivos.

Conoce las ideas de negocios más absurdas que se volvieron rentables.

3. Ventas por catálogo

Son diversas las empresas que trabajan mediante una estrategia de venta por catálogo, convirtiéndose esta en una excelente oportunidad para iniciar tu propio negocio sin necesidad de desembolsar un gran capital. Puedes dedicarte a este modelo de negocio desde tu propio hogar, y hay muchas personas que inician incluso dedicándole tan solo unas cuantas horas al día. Pero si quieres alcanzar el éxito, la mejor recomendación es enfocarte en un arduo trabajo de networking que te permita conectar con las personas adecuadas para incrementar tus ventas.

4. Sácale provecho a tus habilidades

Desde cualidades como la habilidad para la repostería o las manualidades, hasta las capacidades como el dominio de idiomas. Convierte tus pasatiempos o conocimientos en una oportunidad de negocio. No es necesario comenzar con una jornada diaria a tiempo completo, podrías empezar dedicando a estas actividades el fin de semana y luego ir expandiendo el tiempo conforme vaya creciendo el éxito de tu negocio.