Inicio Gestión y Liderazgo 4 innovaciones tecnólogicas que están mejorando el mundo

4 innovaciones tecnólogicas que están mejorando el mundo

Compartir

Todos los días apareces innovaciones tecnológicas diseñadas para hacernos la vida más sencilla. Pero algunas van más allá y se han preocupado por hacer el mundo un lugar mejor.

Muchas empresas o startups se dedican a crear aplicaciones de consumo masivo que, definitivamente, están haciendo nuestra vida mucho más sencilla. Pero algunos jóvenes emprendedores han decido apostar por rubros distintos y dar paso a tecnología diseñada específicamente para crear un mundo mejor:

Be my Eyes

¿Cuántas veces te has cruzado por la calle con una persona invidente que no recibe ayuda de nadie? Más allá de quejarse por esta realidad, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron crear una red social en la cual las personas invidentes pueden solicitar ayuda a otras personas que sí pueden ver. si una persona no puede ver qué ingredientes contiene un alimento, lo que pone en un cartel no adaptado a lenguaje Braille y situaciones similares, recibe la información mediante un mensaje de voz. Toda una revolución, aunque el problema es que por el momento esta aplicación solo está disponible para iPhone .

ReWalk

Esta empresa de capital israelí ha centrado sus esfuerzos en que las personas parapléjicas puedan volver a ponerse de pie y andar. El modo es sencillo: utilizando un exoesqueleto que les permita estabilizarse y moverse. Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, el sistema ha sido aprobado por los estándares internacionales y se espera su salida al mercado en breve.

Instead

En multitud de ocasiones no sabemos qué hacer con las monedas de más que tenemos en nuestra cartera. Esta aplicación te indica en qué podrías aprovechar bien tu dinero, como donarlo a alguien que pase hambre, destinarlo a una causa benéfica, a una organización, entre otros. El dinero se va acumulando en un monedero electrónico y cuando se alcanza un nivel, se dona. También existen competiciones para ver quién dona más.

instead appKitestring

Mediante un sistema de mensajería instantánea esta aplicación puede alertar en una situación de peligro. Está programada para que una persona tenga que dar señal durante un tiempo determinado, a partir de la cual, si no se realiza ningún contacto, alerta a familiares y amigos. Ideal para personas mayores y con pérdidas de memoria.