Inicio Gestión y Liderazgo 4 modelos de franquicia con un futuro prometedor

4 modelos de franquicia con un futuro prometedor

Compartir

Ingresar al mundo de las franquicias es una excitante idea de negocios, gracias a que se trata de un mercado probado y con garantía de éxito. Pero, entre tantas franquicias disponibles, ¿cuáles serán los modelos de franquicia que aseguran un negocio perdurable?

1) Salud y belleza

Nadie puede negar que cada día son más los hombres y mujeres que demuestran su preocupación por su aspecto físico. Desde la creación de más salones de belleza, hasta espacios especializados para el corte de cabello de caballeros, el segmento continuará con un crecimiento constante que se ve reflejado en el incremento del público en busca del nicho perfecto para cuidar de su imagen y su cuerpo.

Un claro ejemplo, es el éxito de la cadena de franquicias Montalvo Salón & Spa, quienen han ido segmentando cada vez más su mercado hasta presentar una serie de salones de belleza dedicado especialmente al cuidado de la imagen masculina.

2) Niños y jóvenes

El mercado de productos y servicios enfocados en niños y jóvenes continuará creciendo en los próximo años, especialmente gracias a la recuperación del consumo y la gran cantidad de familias que buscan incrementar las posibilidades de diversión en sus hijos.

Desde juguetes o gadgets, hasta espacios de diversión, el segmento infantil y juvenil ofrece una gran variedad de productos y servicios que pueden continuar aumenta su oferta y desarrollo.

5 tips para encontrar tu franquicia ideal

3) Capacitación y educación

Las empresas y organizaciones están cada vez más conscientes de la necesidad constante de capacitación que deben tener sus trabajadores, en aras de mejorar su productividad y la calidad de sus servicios.

Por otro lado, este segmento también registrará un importante crecimiento debido a la búsqueda continua de los jóvenes por encontrar alternativas educativas que complementen sus estudios y mejoran sus competencias laborales.

4) Energía y sustentabilidad

Cada día es mayor el número de franquicias que ingresan a este terreno, teniendo como estandarte el tema de las energías renovables. Este tipo de franquicias ofrecen soluciones que involucran un menor gasto en materia de servicios, como son las innovaciones que existen para generar ahorro a través de celdas solares.