Inicio Gestión y Liderazgo 4 puestos de trabajo CLAVES que debe tener una startup

4 puestos de trabajo CLAVES que debe tener una startup

Compartir
Para que una startup se desarrolle con éxito, necesitas contar con perfiles claves. (Foto: Shutterstock)

Si estás pensando emprender una startup, o estás a punto de iniciarla, es crucial que antes elabores un organigrama e identifiques qué personas necesitas para formar tu equipo de trabajo.

Y es que ingresar al mundo empresarial y triunfar con la creación de una nueva startup, logrando acelerarla y hacerla competitiva, requiere definir cuáles son las funciones concretas que tendrán las personas que trabajan contigo para desarrollar tu emprendimiento. Solo de esta forma podrás lograr las metas de cada fase de tu proyecto.

LEE MÁS: ¿Tienes una startup? 3 claves para desarrollarla con éxito

Frente a la importancia de definir bien los puestos de trabajo y las funciones que deben llevarse a cabo en una startup, Under 30 Network y Forbes, destacan cinco perfiles laborales claves para emprender una startup; a continuación te decimos cuáles son

  1. CEO: El puestos de trabajo más necesario y complejo es la del CEO de la empresa. Entre sus principales funciones está el reclutar al equipo a través de diversos canales, solicitar financiación, y sobre todo, el CEO es aquel que debe convencer al target de las ventajas de tus productos y servicios.
  1. Diseñador Front-End: Es preciso contar con una persona especializada capaz de diseñar y digitalizar la idea. Los requisitos mínimos que debe tener son HTLM y CSS, y como plus, experiencia con UX y alguna habilidad en diseño. Cuanto más completo sea el diseñador mejor será el resultado final.
  1. Diseñador Back-End: Pese a que algunas compañías prefieren contar con un único ingeniero, repartir el trabajo entre dos especialistas conlleva que se complementen y optimicen la idea. Por eso, la figura de un diseñador Back-End puede centrarse en hacer que el producto funcione, y que cada vez funcione mejor, separando el área de diseño y la de programación.
  1. Director de Marketing: El marketing de contenidos potencia la calidad de la idea de tu startup, logrando su difusión y la interacción con tu público. Las personas que ocupan este cargo pueden utilizan canales tan diversos como la estrategia Social Media, el email marketing o las acciones de marketing directo.

LEE MÁS: ¿Cómo empezar una Startup con poco dinero?

Como te habrás dado cuenta, los puestos de trabajo claves en una startup, no son los mismos que hay en empresas convencionales. Esto debido a que se han creado nuevos perfiles que están enfocados más a emprendimientos tecnológicos como son las startups.