Inicio Gestión y Liderazgo 4 razones para llevar tu empresa a Google Plus

4 razones para llevar tu empresa a Google Plus

Compartir

Si tienes una pyme y estás interesado en mejorar la presencia online de tu empresa, asegúrate de tener una estrategia clara que considere estar presente en Google Plus (+) , una red social que te ayudará a nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Google+ es una red social que viene alcanzando popularidad rápidamente, convirtiéndose en una excelente oportunidad para incrementar el alcance de tu empresa. Al igual que sucede con Facebook, Google Plus + te ofrece la posibilidad de crear cuentas personales y cuentas de negocios.

Si aún no te estás seguro de por qué tu pyme debe contar con una página de Google+, a continuación te ofrecemos 4 indudables beneficios que esta red social ofrece para todas las pyme:

1. Los post de Google+ son páginas web

A diferencia de Facebook, Twitter y LinkedIn, los post de Google+ son indexados en los resultados de búsqueda al igual que una publicación de un website o blog, aumentando inmediatamente las posibilidades que tiene tu pyme de aumentar la cantidad de tráfica en su página web.

Además, esos post pueden recibir enlaces y adquirir autoridad propia al igual que tu sitio web. Lo que significa que puedes conseguir más presencia online y así tomar distancia de tus competidores.

¿Cómo aprovechar Tumblr para tu negocio?

2. Encuentra nuevos clientes y seguidores para tu marca 

Facebook y Twitter con excelentes herramientas para conectar con los clientes, pero rara vez lograremos conseguir clientes nuevos en estas plataformas sin invertir en publicidad. Ahí es donde Google+ saca ventaja a otras redes sociales, puesto que cuenta con una función de búsqueda incorporada que permite encontrar a personas, páginas, mensajes, eventos, lugares de reunión y comunidades.

La participación comunitaria es una herramienta muy poderosa para encontrar un público relevante y comprometido. Si las abordas de forma correcta (mostrando experiencia en la industria y ganas de ayudar) estas comunidades son la clave para encontrar nuevos seguidores y, eventualmente, nuevos clientes.

3. Google+ está creciendo increíblemente rápido

Todavía existe la idea de que Google+ es una especie de “pueblo fantasma” donde no sucede nada. Pero basta con revisar algunas cifras para ver que esta nueva red social está creciendo con fuerza, tanto así que ya superó a Twitter y se ha convertido en la segunda red social más importante, luego de Facebook:

  • Hay 1 billon (mil millones) de cuentas Google (incluido YouTube), de las cuales 540 millones corresponden a usuarios activos, de los cuales 300 millones están activos en la plataforma Google+.
  • Google+ recibe 800,000 usuarios nuevos por mes
  • 70% de las marcas tienen presencia en Google+
  • 20 millones de usuarios únicos móviles mensuales

4. Los hangouts son una herramienta impresionante

Los hangout son videoconferencias multiusuario, hasta 10 video conferencistas por vez pero de acceso ilimitado para los que solo quieren ver y escuchar. Esta video conferencias pueden ser públicas o privadas y te ayuda a conectar con tu público y clientes de una novedosa manera.

Además, los hangouts públicos pueden ser grabados y compartidos en tu canal de Youtube, permitiéndote presentar tu producto, compartir información sobre tu empresa o consejos de uso de los productos, etc.