Inicio Gestión y Liderazgo 4 tips para escoger el traje de negocios ideal

4 tips para escoger el traje de negocios ideal

Compartir
traje de negocio
Sigue estos tips para encontrar tu traje ideal.

Si quieres lucir profesional en tus reuniones de trabajo, necesitas un buen traje de negocios. Sigue estas pautas para escoger el más indicado para ti.

En la vida de todo emprendedor, existen momentos en los que es necesario vestir de un modo formal. Si quieres impresionar a posibles inversionistas para tus negocios o a empresarios importantes, debes empezar por reflejar una imagen profesional, y para ello, necesitas la vestimenta adecuada. A continuación te dejamos unos útiles tips que te ayudarán a escoger el traje de negocios ideal.

Puede interesarte: ¿Qué vestir en una entrevista de trabajo?

1) Los colores que no deben faltar

Los colores que no deben faltar en ningún guardarropas masculino son gris oscuro y azul marino. Así que, si estás por comprar tu primer traje, opta por alguno de estos dos colores.

2) Ten cuidado con los hombros

Muchos detalles en tu traje pueden ser corregidos con ayuda de un modista, pero si los hombros no te quedan bien, no habrá mucho que hacer. Ten cuidado de este detalle al comprar tu traje de negocios.

3) Busca el entalle perfecto

Muchos hombres optan por trajes demasiado sueltos, pero el resultado no es demasiado elegante. Busca un traje que tenga el entalle adecuado, pero que no sea vea muy corto o apretado.

No dejes de leer: 5 frases para tu emprendedor interno

4) Arriésgate con los botones

En los últimos años se ha incrementado la tendencia por usar sacos de dos botones. Esta es una buena opción para destacar. Otra alternativa es buscar botones sobrios pero elegantes que le puedan dar un toque de distinción a tu traje.