Inicio Gestión y Liderazgo 4 tips para generar ventas por Instagram

4 tips para generar ventas por Instagram

Compartir
instagram

Instagram es una plataforma social que cuenta con más de 150 millones de usuarios  dónde solo comparten sus fotos, pero ¿sabes que puedes sacar provecho de esto para incrementar tus ventas? ¿Cómo?

Aquí 4 maneras de integrar Instagram a tu negocio.

1. EJECUTA UNA CAMPAÑA O CONCURSO

Cuando hablamos de generar contenido, digamos que nunca puedes tener demasiado de algo bueno, y no existe una mejor manera de hacerlo que ejecutando una campaña o concurso en Instagram.

A menos que tu marca ya sea reconocida como Nike o Starbucks, esta es una excelente manera de incentivar tu marca y lograr que tus clientes compartan sus inquietudes y lo que más aman de ella.

Ejecuta estos datos de manera rápida:

-Elige el correcto incentivo que brinde algo que la gente quiera

-Selecciona un hashtag simple y único para tu campaña

-Ten un tema que le proporcione a tu campaña un punto de enfoque

-Agrega contenido en línea

2. AÑADIR FOTOGRAFÍAS EN TUS PÁGINAS DE PRODUCTOS GENERADAS POR USUARIOS DE INSTAGRAM

Esta es una excelente manera de demostrarles a tus clientes actuales y meta que tus productos no son solo populares sino que se adquieren gracias al fenómeno psicológico conocido como “Prueba Social”, un concepto cubierto a profundidad en nuestro post  sobre disparadores psicológicos que incrementan las ventas.

La cuestión es que al ser una criatura sociable, tenemos tendencia de preferir cosas que otras personas ya han probado y pueden recomendar. ¿Por qué no brindar tu perspectiva a otros clientes mediante imágenes de productos que ya has probado y has amado?

3. VE DETRÁS DE ESCENA

Nada genera más compromiso como brindar a tus seguidores la habilidad de ver qué sucede detrás de escenas y brindar una oportunidad para opinar. Es como invitar a alguien a cenar, que pueda resumir con sentimientos de lealtad a la marca o tal vez generar intimidad de parte de la marca para los consumidores, debido a la variedad de opciones que existen.

4. MUESTRA TU CATÁLOGO DE PRODUCTOS EN ACCIÓN

Claro que puedes seguir teniendo esos fondos blancos nítidos, limpios para tus fotos que tienes actualmente en tus páginas de productos en la web, pero Instagram te proporciona la oportunidad de promover tu mercancía de manera creativa en el mundo real. Esto le proporciona a tus  seguidores la oportunidad de ver tus productos en un contexto que se relacionen en su día a día.